Next-Gen

Leyendas Definitivo

In Glogpedia

by SantiagoLopez7
Last updated 7 months ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature
Grade:
3

Toggle fullscreen Print glog
Leyendas Definitivo

¿Por qué? ¿Para qué?El género escogido se encuentra dentro del currículo de 3º de primaria,en el bloque 5, también denominado Educación Literaria, siendo “Distinción entre cuento y leyenda. Conocimiento de leyendas españolas y de otros países.” uno de los contenidos. Pág. 37A traves de este trabajo pretendemos que el alumno adémás de conocer el genero literario en cuestión y sus características desarrolle la expresión escrita y la comprensión lectora. Así mismo deseamos potenciar la mente creativa, la colaboracón, participación, la toma de decisiones, la investigación y el uso de las nuevas tecnologias durante todo el proceso.

¿Qué son?

Actividad de comprensión lectora 2 En esta actividad proporcionaremos a cada grupo un pen drive que incluirá 3 leyendas sobre las que trabajar y otro texto de un género diferente.El alumnado deberá leer los textos y diferenciar lo que son leyendas de lo que no, acudiendo a la información dada en clase.Además, los grupos deberán elegir una de las leyendas para poder exponer en clase a sus compañeros y compañeras.

Actividad de comprensión lectora 1Con el objetivo de trabajar la distorsión en las leyendas procederemos a realizar dos actividades cortas, a saber:-Un alumno resumirá la leyenda de la Zaidia y se la contará a un compañero que a su vez la transmitirá a otro sucesivamente.-Identificar los elementos reales e irreales de las dos leyendas propuestas.

Actividad de expresión escritaCon el objetivo de elaborar una leyenda, proporcionaremos al alumnado las siguientes 3 tarjetas. Nos transportarán a unos ambientes determinados de los que podrán elegir uno. Las leyendas se expondrían en clase para poder evaluar la comprensión de la estructura de las leyendas,además de poder observar la creatividad o la expresión escrita junto a la competencia oral del alumnado.

"En el paseo de los tristes hay un alma que llora en las noches de San Juan. La Luna insiste en afirmar que pena por amor, que es fruto de una maldición. " El paseo de los tristes. Mägo de oz

LA ZAIDÍAHubo hace mucho tiempo en Valencia un rey moro llamado Aben Sad, que tenía una hija famosa por su hermosura.La princesa, que se llamaba Zaida, tenía la piel del color de la miel, los ojos negros como el azabache y un caràcter tan dulce que su padre hizo construir para ella un hermoso palacio.Leyenda valenciana

Leyendas

CONTENIDOS

OBJETIVOS

EVALUACIÓN

Fuentes utilizadasAngélica Sátiro. (2008). Jugar a pensar con leyendas y cuentos. Barcelona: Octaedro.Elvira Menéndez y José María Álvarez. (2002). Leyendas de España. Madrid: SM, D.L..Gustavo Adolfo Bécquer. (2006). Leyendas. Madrid: Cátedra.http://leer.es/recursos/comprender/-/asset_publisher/yu6Je5CpDgK3/content/los-pinguinos-aprender-a-comprender-textos-expositivos-julio-tarin-ibanezhttp://leer.es/recursos/comprender/-/asset_publisher/yu6Je5CpDgK3/content/la-aventura-de-los-molinoshttp://leer.es/recursos/comprender/-/asset_publisher/yu6Je5CpDgK3/content/comprension-lectorahttp://www.rioblanco.pe/comprension-lectora/home.html http://www.uv.es/charco/otros_textos/leyendas.htmhttp://www.mecd.gob.es/canada/dms/consejerias-exteriores/canada/Publicaciones-/Mitos-y-leyendas/Mitos%20y%20leyendasMitos-y-leyendas.pdfhttp://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/itfor/web/sites/default/files/recursos/leyendasymitos/ http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/becquer.htmhtml/LENG34RDE_imprimir_alumnado.pdf

El Real monasterio de la Zaidía, llamando también Real Monasterio para señoras nobles que quisieran ser Religiosas Cistercienses era un convento de mujeres situado a orillas del Turia, junto al poblado conocido como Marchalenes y frente del puente de San José.Además es el nombre de un barrio de la ciudad de Valencia.

El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso.

Iª semana de actividades complementariasAprendizaje de la lectura y la escritura3ºHGrupo 1Alejandra Díaz-Flores Sánchez, Patricia Doménech Gandul, Santiago López García e Irene Tarín Aunés


Comments

    There are no comments for this Glog.