LECTURA RECREATIVA: BENEFICIOS DE LA SANDÍA

In Glogpedia

by DOROGO
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
9

Toggle fullscreen Print glog
LECTURA RECREATIVA: BENEFICIOS DE LA SANDÍA

5 BENEFICIOS DE LA SANDÍA

La sandía es buena para los ojos

2.

5.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA SANDÍASegún un nuevo estudio del Journal of Agricultural Food and Chemistry, el consumo de zumo de sandía antes de un entrenamiento duro ayuda a reducir la frecuencia cardíaca de los atletas y el dolor muscular al día siguiente.El motivo es que la sandía es rica en un aminoácido llamado L-Citrulina, que el cuerpo convierte en L-Arginina, un aminoácido esencial que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Según un estudio publicado por el fisiólogo de la universidad de Florida Arturo Figueroa, Las mujeres posmenopáusicas experimentan una mejor salud cardiovascular después de tomar suplementos de extracto de sandía durante 6 semanas. Además, en otro estudio de 2012, publicado por Figueroa también, confirmaba que tales suplementos ayudaban a aliviar la presión arterial en adultos obesos de mediana edad. Además de los beneficios para el corazón parece ser que puede servir como viagra natural también. También es cierto que para conseguir los efectos deseados es necesario ingerir unas grandes cantidades lo que puede causar otros efectos no deseados ya que la Sandía es considerada como un buen diurético. Se suele pensar que la Sandía tiene poco valor nutricional ya que el 80% de su composición es agua. Sin embargo 300ml (una cuña) de sandía es alrededor de un tercio de la cantidad diaria de vitaminas A y C recomendadas. Además también contiene un poco de Potasio.La sandía es una de las mejores fuentes dietéticas de licopeno, un antioxidante ligado tanto a la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata, aunque los científicos todavía están investigando los detalles de esa conexión.

Sandía para bajar de peso.

4.

Sandía para combatir la inflamación

Estudios preliminares han encontrado que la sandía combate la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón. La sandía contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.La arginina y la citrulina son necesarias para la producción de óxido nítrico, el cual desempeña un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Por otro lado, el potasio en la sandía ayuda a regular los líquidos en el cuerpo. Estas tres sustancias podrían ayudar a bajar la presión alta.

3.

La sandía es buena para el corazón.

La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 g de sandía) pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla a la nevera. Cada vez que sienta ansiedad por comer, cómase unos cubitos de sandía.La sandía también es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir la hinchazón.

La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.Ver también Nutrientes para promover la salud de los ojos

La sandía tiene potencial para reducir la inflamación crónica, la cual se sospecha que causa enfermedades tales como el asma, la diabetes, la artritis, la enfermedad coronaria y ciertos tipos de cáncer. La sandía cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a los radicales libres para destruirlos. Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental. Estos agentes causan mucho daño porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean. También dañan las células humanas, lo que conduce al desarrollo de diferentes formas de cánceres.Los radicales libres no solo causan la inflamación, sino que la misma inflamación produce radicales libres. Este círculo vicioso puede dañar muchos sistemas en el cuerpo. La tiroides, el corazón y el páncreas son algunos de los órganos que se pueden ver afectados. El alto contenido de antioxidantes en la sandía, la hacen una super fruta para combatir la inflamación. Un vaso de jugo de sandía diaria podría reducir el riesgo de adquirir enfermedades tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide, asma y cáncer de colon.

Estudios demuestran que un mayor consumo de licopeno se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata. En muchos lugares se dice que los tomates cocinados son una excelente comida para promover la salud de la próstata pues tienen un alto contenido de licopeno. Pero en realidad, la sandía madura podría tener hasta mayor contenido de licopeno que los tomates.

Sandía para cáncer de próstataSandía para cáncer de próstata

1.

IDEA PRINCIPAL DEL TEXTOLa idea principal sostiene que existen múltiples razones que hacen recomendable la ingesta de sandía en la dieta diaria.

INTEGRANTES:DORIS ADRIANA ROBLES GÓMEZDANIA PAOLA BENJUMEA DÍAZYISAIDIS MEJÍA MOSCOTE

TEACHER


Comments

    There are no comments for this Glog.