Lealtad

In Glogpedia

by anarosa1999
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
Lealtad

Es una devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a que cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.

La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

Lealtad

¿Que es?

La Encyclopædia Britannica Edición No 11 define la lealtad como "adhesión al soberano o gobierno establecido del país de uno" y también como "devoción personal y reverencia al soberano y a la familia real". Remonta las raíces de la palabra "lealtad" al siglo XV, haciendo notar que en esa época se refería a la fidelidad en el servicio, en el amor, o a un juramento que se ha realizado.

La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor.Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad,honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa.

El significado que la Britannica da como principal, lo atribuye a un cambio ocurrido en el siglo XVI, notando el origen de la palabra proviene del latín "lex", que significa "ley". Alguien que es leal, en el sentido feudal de fidelidad, es alguien que cumple con la ley (en contraposición a quien se encuentra fuera de la ley), que posee plenos derechos legales como consecuencia de su fiel lealtad a un señor feudal. Por lo tanto en la Britannica de 1911 se derivó su significado primario de la lealtad a un monarca.


Comments

    There are no comments for this Glog.