Las tres transformaciones y superhombre

In Glogpedia

by AlejandroLargo
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Las tres transformaciones y superhombre

El camello es servicial, se ocupa de llevar a cabo los preceptos morales que se le han impuesto, la diligencia, por la que tanto critica Nietzsche hace arrodillarse al camello ante las cargas morales que se le han impuesto: espíritu de carga, de sumisión a los valores de la moralidad cristiana y tradicional.

Nietzsche dedica en el libro Así habló Zaratustra un par de páginas a la descripción de las tres transformaciones del hombre:

Realizó una gran crítica de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) a la vida

Nietzsche

Nació el 15 de octubre de 1844, en Röcken, Prusia.Estudió filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig

Según Nietzsche, ese Súper Hombre es solitario, seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.

El niño se encuentra en la posibilidad de llevar a cabo el momento positivo de creación de valores nuevos.El niño juega, y para este juego es preciso poder decir sí, es decir crear efectivamente otros valores y poder (tras haberse retirado del mundo) conquistar su mundo mediante su voluntad.

Ha escapado de las cargas a una soledad en el desierto. El león (yo quiero) se enfrenta al dragón(yo debo) . El dragón es todos los valores milenarios de la moral tradicional que el león desafia,este momento del espiritu gana la libertad necesaria para la creación de valores nuevos.

El fruto de las transformaciones da como resultado...

EL SUPERHOMBRE

Es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de sí mismo y de su vida, es un espíritu libre.


Comments

    There are no comments for this Glog.