Las tortugas marinas

In Glogpedia

by joaquinduq
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Zoology
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Las tortugas marinas

LAS TORTUGAS MARINAS

¿ Qué son ?Son reptiles de sangre fría y habitan en todos los océanos tropicales. Son exclusivamente marinas, pero tocan tierra solamente para anidar.

AlimentaciónLas tortugas de agua dulce son carnívoras y las de mar omnívoras, alimentándose de esponjas, moluscos, crustáceos, algas, plantas marinas, peces y coral que les aporta calcio para fortalecer el caparazón. Las más carnívoras comen pulpos o pequeños animales vertebrados al igual que medusas.

DistribuciónLa mayoría de las especies de tortugas se encuentran en aguas poco profundas de bahías, lagunas y estuarios. Otras se adentran al mar abierto.

DescripciónLas tortugas marinas pueden nadar a velocidades de 27 a 35 km/h. Su fuerte cuello está formado por ocho vértebras y no pueden meterla dentro del caparazón como las tortugas terrestres.

AmenazasLamentablemente la tortuga marina es un animal muy buscado por el hombre ya que puede aprovechar todo de ella: carne, caparazón, piel y huevos. Todas las especies se encuentran en peligro de extinción, aunque unas más que otras, como la tortuga carey y la verde.


Comments

    There are no comments for this Glog.