Las Tics En La Educacion

In Glogpedia

by soporteti11
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science

Toggle fullscreen Print glog
Las Tics En La Educacion

Uno de los retos principales es "innovar" por medio de las grandes oportunidades que brindan las TIC. En el siguiente video se mostrarán más retos que se vive en la realidad actual:

Las Tic's en la evolución Autor: Carlos A. Mendoza Mejía

¿Qué son las TIC's?

El papel de las TIC en la educación

Funciones de las TIC's:

Retos para el docente y el estudiante en relación al uso de las TIC tanto en su contexto educativo como profesional.

Las TICs tienen el poder de desarrollar e impulsar sociedades de cualquier índole. Algunas de las metas de las tecnologías dentro de la sociedad es optimizar diversos procesos, facilitar la obtención, transmisión, y almacenamiento de información e incluso reducir costos y desarrollar productos y servicios entre otros, estos con el fin de permitir el desarrollo y evolución de nuestro entorno social. En conclusión, las tecnologías de información tienen que alinearse con los objetivos de la entidad social.

En conclución...

Tecnologías de la informacióny la comunicación (TIC) entendidas éstas como: un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivosavanzados derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información ycanales de comunicación que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento ytransmisión digitalizados de la información.

Las TIC no sólosupone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivofundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de loscentros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de laenseñanza.

Ventajas y Desventajas o Limitaciones de las TIC's:

Canal de comunicación, colaboracíón e intercambio

Fuente abierta de información

Medio de expresión: Oral y escrito


Comments

    There are no comments for this Glog.