Las religiones en el mundo

In Glogpedia

by MiguelMMG
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World Culture

Toggle fullscreen Print glog
Las religiones en el mundo

Por Jorge Abós, Paula Escayola, Miguel Marcos y Yuriy Sanzhez

-La religión es el conjunto de creencias, normas de comportamiento y ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad.

La religión

Las religiones en el mundo

-Aunque cada religión esté protagonizada por un dios o varios de ellos con nombres diferentes, a fin de cuentas es el mismo dios para todos. Solo que cada una de las religiones utiliza diferentes métodos para acercarse a él y rendirle culto. Debemos respetar las creencias de los demás ya que todas las religiones defienden lo mismo: la paz, el amor a Dios y a las personas, la buena convivencia con los demás… Si no respetamos a alguien por ser de una determinada religión, por una parte estamos criticando en la que creemos nosotros.

Unión y significado de todas las religiones

-Las religiones están muy presentes por todo el mundo, las más extendidas las podemos clasificar en dos grandes grupos.Monoteístas: Son las que creen en un único dios, el cual ha sido el creador de todas las cosas:-Cristianismo-Judaísmo-IslamPoliteístas: Son aquellas que creen en varios dioses, responsables de la creación:-Hinduismo-Griega, Egipcia, Romana…(Luego está el Budismo, cuya doctrina no es teísta)

LAS RELIGIONES MÁS EXTENDIDAS POR EL MUNDO

-Lo maravilloso sería que todos conviviésemos respetando las diferentes religiones y culturas que hay en el mundo. Todas tienen algo positivo que nos ayuda a ser mejores personas. Pero es muy difícil ya que hay personas intolerantes que no respetan lo diferente a ellos. Por eso los gobiernos y dirigentes tienen que ponerse de acuerdo para que no haya distinción entre personas de diferente ideología religiosa. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que esta situación mejore.

Conclusión

Grupos religioso-políticos extremistas

El Yihadismo

Opus Dei

Nazismo

La convivencia actual de las religiones

Actualmente la convivencia religiosa ha mejorado considerablemente en la mayor parte del mundo, excepto en algunos casos en los que personas retrogradas no apuestan por el respeto político ni religioso o en algunos sucesos en los que la religión se usa para conseguir cosas por la fuerza, ya sea matando, sometiendo a las personas…Son los llamados grupos extremistas. La religión ha sido la principal causa en todas las guerras desde la antigüedad, por eso tenemos que madurar y aceptarnos unos a otros.

-La convivencia, es algo elemental, en la vida humana. Los humanos, tenemos que aprender a mantener una relación pacífica y no agredirnos entre sí. Hasta hace poco tiempo la convivencia religiosa aunque no era perfecta no estaba tan mal con fue en épocas anteriores como la Edad Media, en la que las religiones, que eran diferentes a la tuya, eran perseguidas y exterminadas.

Webgrafíahttps://www.google.eshttps://es.wikipedia.orgwww.rae.es-Mucha de la información de este trabajo la hemos sacado de nuestros pensamientos y nuestras conclusiones personales.


Comments

    There are no comments for this Glog.