Next-Gen

Las Redes Sociales en la Escuela

by cpdoradevalle
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Vocational & Technology
Subject:
Computer & Information
Grade:
7

Toggle fullscreen Print glog
Las Redes Sociales en la Escuela

Your text here

También se propone la creación de redes como Twitter para docentes, tutores y preceptores. Pudiendo en el largo plazo incursionar en otras redes verticales como Edmodo, Grouply, redAlumnos, etc.

Problema: Como se ha detectado problemáticas en cuestiones de Comunicación y Colaboración, desde los objetivos institucionales, se propuso iniciar la búsqueda de estrategias que logren aminorar estas deficiencias.

Las Redes Sociales en la Escuela

A modo de conclusión...........................................................................Nuestros alumnos ya se encuentran en las redes sociales. Aprovechemos entonces esos conocimientos para realizar actividades de colaboración de las del aula, utilizando estas herramientas para una mejor experiencia educativa en las redes..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

También se busca desarrollar competencias colaborativas, cuando se solicita se organicen trabajos realizados en grupo y en forma participativa, como los Google Docs, que luego serán también subidos al muro del grupo cerrado de cada espacio curricular, para socializarlos con el resto de los compañeros.

Para ello se propone la creación de redes horizontales, como Facebook para los alumnos, con grupos cerrados, correspondientes a cada espacio curricular

Describe the handout on this blackboard...Objetivos:Objetivos:- Que los estudiantes utilicen las TIC para realizar actividades colaborativas y trabajos creativos, sobre todo herramientas informáticas que forman parte de su realidad cotidiana y familiar. Así logren encontrar el potencial educativo que contienen y lo coloquen al servicio de los procesos de E-A.- Que utilicen estas redes sociales para apoyar la colaboración dentro y fuera de la Escuela, de modo que lleven a cabo la construcción social del conocimiento, como novedosos modos de aprender.

Se pretende desarrollar competencias comunicacionales, referidas a temas educativos, como contar con documentos, ejercicios, y otros recursos que el profesor sube al muro. Lo mismo la información de eventos, cuando se comunica fechas de evaluaciones y presentación de trabajos.


Comments

    There are no comments for this Glog.