La Garantías Constitucionales

In Glogpedia

by rodri2398
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World History

Toggle fullscreen Print glog
La Garantías Constitucionales

Las Garantías Constitucionales

Concepto

?

?

Un pequeño ejemplo...

Como actóan las GC?

Las Garantías Constitucionales

en nuestro entorno

Debido al objetivo que estos documentos tienen en nuestra democracia, son usados comunmente, por las personas que sienten que estan vulnerando sus derechos constitucionales.Cada garantía tiene un objetivo principal que perseguir. Todas ellas son presentadas ante el Poder Judicial, el cual decide declarar ''fundada'', ''infundada'' o ''nula'' la demanda interpuesta, dependiendo de los argumentos presentados.

Podemos decir que las garantías constitucionales son mecanismos a utilizar para hacer efectivos los derechos consagrados por la Constitución.El término garantía significa obligación o responsabilidad. Así, las garantías constitucionales se constituyen en una obligación o responsabilidad del Estado con las personas, para asegurar la vigencia de los derechos que consagra en su texto.

De lo leído anteriormente, se puede concluir que las garantías constitucionales promueven la protección de los derechos constitucionales del ciudadano, aportando enormemente a la democracia, sobre todo a los objetivos que esta promueve, donde esta el bien colectivo. Una garantía constitucional es un derecho del ciudadano que lo hace participar del entorno en donde se desenvuelve. Para encontrar alguna información adicional, favor de hacer click AQUI!

El Tribunal Constitucional declaró fundado un hábeas corpus de la excongresista Elsa Canchaya y ordenó al Poder Judicial emitir un nuevo fallo sobre su pedido de prescripción de los delitos por los que fue procesada.Como se sabe, la exlegisladora fue hallada culpable del delito contra la administración pública –nombramiento ilegal para ejercer cargo público- en agravio del Estado, debido a que contrató a su empleada doméstica como asesora de su despacho congresal para quedarse con su sueldo.

Conclusiones

Que concluyo de todo esto?


Comments

    There are no comments for this Glog.