Las flores

In Glogpedia

by luzari
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Botany

Toggle fullscreen Print glog
Las flores

Las Flores

Nombres y características

La planta conocida como mimosa pertenece a la familia de las plantas Fabaceae. Ésta forma parte de las plantas originarias de trópico americano y posee hojas en pares. Estas hojas cuentan con una particular forma de helecho y presentan un rasgo muy singular: éstas se encogen cuando se tocan.

La margarita parece una flor simple, pero está compuesta por diferentes partes unidas que conforman la flor. Aunque varios insectos visitan la flor cada día, la margarita no es molestada por ninguno de ellos. Generalmente, la margarita es blanca con un centro amarillo, aunque algunas veces puede de color rosa. A lo largo de la historia, la margarita se ha destacado en mitos, obras literarias y leyendas. El nombre proviene de la palabra anglosajona que significa ojo del día. El nombre es apropiado, ya que la flor se abre por la mañana

Margarita

La planta de los tulipanes forma parte de la clasificación de bulbos. Ésta es una planta que cuenta con un gran número de especies entre las que destacan las gesneriana y las suaveolens.Además existe una clasificación de los tulipanes según su floración. De acuerdo a esto se encuentran los que son precoces y florecen en febrero y marzo, los semitardíos que florecen en abril, y los tardíos que van de finales de abril al mes de mayo.Los usos de esta planta son muy comunes. Dentro de éstos se encuentran las plantaciones para jardines y también como flores para elementos decorativos.

Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas. Estas hermosas plantas son originarias del mediterráneo y pueden encontrarse en varios territorios del continente europeo y asiático.En cuanto a sus rasgos se puede decir que esta planta posee un bulbo de buenas proporciones. Así mismo posee hojas alargadas o lanceoladas, poseyendo hermosas flores que pueden presentarse en ramos de flores con unas 15 unidades en promedio.En cuanto a la forma de estas flores son similares a la de una trompeta. Su floración se da en verano y su uso es sobre todo decorativo (el uso de estas flores está muy extendido en los ramos de novia), aunque también se usan para crear esencias para perfumes.

Los gladiolos son plantas pertenecientes a la familia de las Iridáceas. Estas plantas tienen su origen en tierras de Mediterráneo, en Europa central y occidental, en Asía central y también en parte del continente africano.Los gladiolos poseen un tallo conocido como torno que se presenta de forma subterránea. Así mismo cuenta con hojas que se presentan rígidas y de rasgo ensiforme.En cuanto a los tallos, éstos son bastante altos y cuentan con una buena cubierta de hojas. Las flores del gladiolo se presentan agrupadas en forma de espiga y presentan colores variados.La floración de esta planta se da en las épocas de verano y también del otoño y son plantas que en los climas cálidos o templados tiene una floración continúa.En cuanto a los usos de esta planta está el ámbito de la decoración y también para complementar bellos jardines.

Mimosa

1950

Tulipán

Azucenas

Gladiolos


Comments

    There are no comments for this Glog.