Las drogas

In Glogpedia

by jhonnymolano81
Last updated 4 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health
Grade:
5,6,7,8,9,10,11

Toggle fullscreen Print glog
Las drogas

CAUSAS

NO CAIGAS EN TU INFIERNO

JOKE OF THE DAY

Cuando la persona se convierte en adicta... se produce algo que es aún más grave que la pérdida de su salud, ruina económica, fracaso en los estudios, pérdida del trabajo... o ruptura de relaciones humanas... para pasar a las de "colegueo", mercantilización de uno mismo y manipulación sobre los demás.Lo peor es la pérdida de la voluntad y, por lo tanto, de su libertad y responsabilidad,... tan constitutivas de su identidad y dignidad humanas.La persona adicta:Pasa de controlar sus decisiones a obedecer ciegamente sus impulsos por consumir y satisfacer la enorme ansiedad que sufre cuando la ausencia de la sustancia negativa se hace notar.Se convierte en esclava de esa droga y es el afán por conseguirla mucho más fuerte que cualquier impulso hacia otras necesidades (incluso las de alimentación o descanso que quedan relegados a un segundo plano).Desaparece también todo código ético: todo vale en tal de conseguir esa dosis que se necesita... incluso el expoliar los bienes de la propia familia, atentar contra su seguridad "si no se obtiene lo que la persona adicta quiere conseguir" (hay al respecto innumerables historias dramáticas que hablan de esto muchísimo mejor que estas palabras), etc...

INTERNAS:Curiosidad por conocer los efectos de unas u otras drogas.Deseos de vivir nuevas experiencias.Placer de transgredir normas.Buscar efectos inmediatos, dicen que placenteros.Falta de autoestima y mal concepto de sí mismo/a.Insatisfacción personal con la propia vida, falta de sentido....EXTERNAS:Presiones por parte del grupo de amigos o de alguien que en ese grupo lidera decisiones.Situaciones familiares problemáticas que no se afrontan debidamente.Acoso escolar y falta de apoyo en esta situación.Relaciones sociales insatisfactorias.Vanalización de su consumo y facilidad para conseguirlas, especialmente cuando todavía no hay adicción.Fuerte presión para su consumo en determinados ambientes (espacios de macrofiestas,...).

-FISICAS-PSICOLOGICAS-SALUD-SOCIAL-ECONOMICA-JUDICIALETC

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

DEJAMOS DE SER NOSOTROS MISMOS

CONSECUENCIAS

?QUE SON LAS DROGAS ?


Comments

    There are no comments for this Glog.