Las Cruzadas

In Glogpedia

by MartinezMirta
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World History

Toggle fullscreen Print glog
Las Cruzadas

Saladino

Las cruzadas representaron la lucha del occidente cristiano contra el mundo islámico. Fueron una serie de guerras que afectó la vida europea entre los siglos XI y XIII, iniciada por el Papa Urbano II, el cual en el Concilio de Cleremont Ferrant en el año 1095, llamó a toda la cristiandad a las armas para liberar a los cristianos de oriente oprimidos por el Islám.

LAS CRUZADAS

1° CruzadaBajo el lema Deus lo Volt (Dios lo quiere) Urbano II convoca a la primer cruzada. La fé religiosa era móvil de esta verdadera muchedumbre pero carente de organización militar que atravezó los caminos de Europa y se congregó en Constantinopla.

Ricardo Corazón de León

1024

1095

1189

1147

2° CruzadaLos dominios de Siria y Palestina sufrieron la contraofensiva turca, quienes requerían auxilio a los reinos occidentales. Esta segunda cruzada fue dirigida por el emperador germánico (Conrado III) y el rey de Francia (Luis VII). Las cruzadas no lograron conjurar el poder enemigo; en 1187, el sultán turco Saladino reconquista Jerusalén.

3° CruzadaEsta vez encabezada por tres reyes cristianos, el Emperador alemán Federico I y los reyes de Francia Felipe II e Inglaterra Ricardo Corazón de León, solo este último obtuvo algunos resultados; conquistó Chipre y pactó con Saladino para permitir a los cristianos conservar algunas de las posesiones asiáticas. Jerusalén, conquistada en 1099, siguió en manos de los turcos.

4° CruzadaIniciada por el Papa Inocencio III, sus motivos fueron desvirtuados por las ambiciones de los señores feudales y los mercaderes italianos. Esta cruzada, en vez de atacar a los turcos, se dirigió a Constantinopla.

Otras cuatro cruzadas contra los turcos se sucedieron entre 1217 y 1270, sus objetivos fueron Egipto, Siria y Túnez. En ellas participaron algunos monarcas europeos como el Emperador Federico II y Luis IX de Francia. Estas no tuvieron éxito y en el año 1291 los turcos reconquistaron los últimos territorios de Siria aún ocupados por los cristianos.


Comments

    There are no comments for this Glog.