LA TIERRA QUIERE SER FELIZ

In Glogpedia

by sirdo
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecology

Toggle fullscreen Print glog
LA TIERRA QUIERE SER FELIZ

María ChoverJessica HidalgoIrene MartinezAdoración PerezNoelia SanchezPatricia Tarin 3º I

La Tierra Quiere Ser Feliz!

Lee el siguiente texto para responder las preguntas:Salí aquella tarde a dar un paseo por el campo, cerca de mi ciudad. No lucía el sol, el cielo estaba encapotado, pero no de nubes, no... ¡De porquería! Miré a mi alrededor todo estaba contaminado. ¡El cielo, el río, el bosque!Me quedé horrorizado.El río, invadido por una espuma blanca que olía como una col podrida. El cielo era de color plomo y la nariz me escocía a causa del humo que salía de una enorme chimenea, que se alzaba como un gigante junto al río.El bosque daba pena de tantos desperdicios, papeles y latas esparcidos por todas partes.

Conocimientos Previos¿Reciclais en casa? ¿Por qué crees que se hace?, ¿Qué pasaría si no lo hicieramos?¿Crees qué nuestro planeta "es feliz"? ¿Por qué?.¿El aire de tu ciudad crees que está limpio o contaminado? ¿Por qué?

¿Por qué el niño estaba horrorizado?, ¿Quién crees qué es el responsable?, ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?, ¿A qué tipo de contaminación se refiere:¨"el cielo está encapotado"?

Como puedes observar la carta formal mantiene una estructura que consta de fecha y lugar, saludo, cuerpo y firma. Animate y escribele una carta al director de tu colegio proponiendo alguna de las medidas que hemos visto para conservar el medio ambiente de tu centro.

Formad grupos para analizar el siguiente texto. Posteriormente realizaremos una puesta en común para elaborar conclusiones que escribiremos en un cartel.EL CUIDADO DEL AIRELa contaminación atmosférica se produce por los gases perjudiciales que producen las industrias, los medios de transporte terrestres, los aviones, los acondicionadores de aire...Algunos de estos gases destruyen la capa de ozono encargada de protegernos de los rayos perjudiciales del Sol. Si esta destrucción continúa, muchas plantas y animales morirán y las personas padeceremos enfermedades. Por lo tanto, es preciso que las personas nos mentalicemos para evitar la contaminación atmosférica y cuidar la capa de ozono.

Piensa y escribe tu respuesta: ¿Por qué salimos al campo para respirar mejor? Escribe en una columna los beneficios que nos produce el aire y en otra los aspectos negativos de la contaminación del mismo.Escribe las medidas para evitar la contaminación atmosferica.

Prestad atención a las medidas para evitar la contaminación atmosférica.

Bibliografia.1.Martin,F;Revilla,J;Alda,C;Oloriz,J:Conocimiento del medio. 4ºPrimaria.Zaragoza,Luis Vives, 20012. Pedro- Viejo, M: Nuevo proyecto tierra.3º Primaria. Madrid, SM, 2003.3. Gonzalez Casado,M; Gonzalez Parra, C; Oro, B: Lengua; Proyectotrotamundos 4º Primaria. Madrid.SM 2010YOUTUBE

Conclusión.Es de suma importancia usar el lenguaje en contextos significativos y con ello cumplir con objetivos que tengan que ver con la utilización de contenidos referentes a su entorno o, como en este caso, el cuidado de este (medio ambiente) y que además sirva para trabajar actitudes y valores.


Comments

    There are no comments for this Glog.