LA SALUD

In Glogpedia

by 56a433f970bb356a433f979e90
Last updated 3 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health
Grade:
7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
LA SALUD

Son todas aquellas actividades que presencian consecuencias nocivas y peligrosas para nuestra salud. Las más relevantes son:-El sedentarismo. Consiste en la inexistencia de actividad física, acción que agrava las enfermedades principalmente físicas. Surge en las sociedades modernas debido al gran número de horas dedicado al trabajo y a la televisión. Puede provocar obesidad, colesterol en exceso, estrés, falta de comunicación, etc.-Las posturas corporales incorrectas. Es otro factor condicionante de nuestro bienestar. Por ejemplo, sentarse sin mantener la espalda recta puede provocar enfermedades como escoliosis asimétrica.-Las drogas. Son uno de los elementos que perjudican de forma más rápida y grave nuestra salud y que, además, generan dependencia, desde el tabaco o alcohol hasta las llamadas drogas de diseño. Provocan graves alteraciones en el organismo.-El tabaco. También es una droga, aunque se considera legal. El tabaco disminuye la capacidad pulmonar y provoca grandes enfermedades respiratorias. Además, aumenta doce veces el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, duplica el riesgo de sufrir un infarto, dificulta la curación de las infecciones respiratorias, provoca ansiedad por la dependencia de la nicotina y resisten menos el ejercicio físico.

La salud (del latín salus, -utis)1 es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.

"la Salud"

QUE ES?

HABITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD

NUTRICION

EJERCICIO FISICO

El ejercicio físico es necesario para una salud equilibrada; además, debe complementarse con una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida. Sus beneficios pueden resumirse en los siguientes puntos:aumenta la vitalidad, por lo que proporciona más energía y capacidad de trabajo;auxilia en el combate del estrés, ansiedad y depresión;incrementa autoestima y autoimagen; además sus factores son:mejora tono muscular y resistencia a la fatiga;facilita la relajación y disminuye la tensión;quema calorías, ayudando a perder peso excesivo o a mantenerse en el peso ideal;ayuda a conciliar el sueño;fomenta la convivencia entre amigos y familiares, además de dar la oportunidad de conocer gente;reduce la violencia en personas muy temperamentales;favorece estilos de vida sin adicción al tabaco, al alcohol y a otras sustancias;mejora la respuesta sexual;atenúa la sensación de aislamiento y soledad entre ancianos;fortalece los pulmones y con ello mejora la circulación de oxígeno en la sangre;disminuye el colesterol y riesgo de infarto, y regulariza la tensión arterial;es eficaz en el tratamiento de la depresión;estimula la liberación de endorfinas, las llamadas "hormonas de la felicidad", ypermite una distracción momentánea de las preocupaciones, con lo que se obtiene tranquilidad y mayor claridad para enfrentarlas más adelante.La cantidad mínima para prevenir enfermedades es de 30 minutos diarios de actividad física moderada. Otros hábitos que deben combinarse con la realización de ejercicios son: la buena alimentación, el descanso adecuado, la higiene y evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo, como el tabaco, el alcohol y otros estimulantes.

La alimentación es otro factor que permite que disfrutemos de una buena salud. Esto se consigue mediante una dieta equilibrada, con una gran variedad de alimentos, equilibrio entre calorías, ingerir las comidas diarias recomendadas. Entre otros.Podemos mirar en la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Sin una nutrición saludable, se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc.; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras.


Comments

    There are no comments for this Glog.