La Revolucion China

In Glogpedia

by lisjones
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World History

Toggle fullscreen Print glog
La Revolucion China

La Revolucion China MAO TSE TUNG

2*MAO TSE TUNG Y EL SOCIALISMO

“La revolución socialista tiene por objetivo liberar las fuerzas productivas.La transformación de la propiedad individual en propiedad colectiva socialista dentro de la agricultura y la artesanía,y de la propiedad capitalista en propiedad socialista dentro de la industria y el comercio privados, libera necesariamente y en gran medida las fuerzas productivas.

Gobernó China en calidd de máxima autoridad del partido comunista desde 1949 hasta su muerte.Su rostro presidió banderas y carteles,como muestra de la fe ciega que los chinos tuvieron en su líder.Sus citas, recogidas en el “Libro rojo”,constituyeron la guía ideológica y práctica de todo un pueblo.your headline

LAS GRANDES POLÍTICAS

1*MAO ZEDONG (1893-1976)

Algunas de las grandes operaciones políticas de Mao resultaron problemáticas.En 1958 anunció el comienzo del “gran salto adelante”:un intento de acrecentar la velocidad de los cambios revolucionarios.

Mao Tsé Tung inició una última campana en 1966 con el objetivo de aniquilar a sus enemigos del Partido Comunista chino, el aparato político que había construido durante toda su vida. En abril, tras una purga contra los altos oficiales hostiles, Mao estableció el Grupo Central de la Revolución Cultural con sus partidarios.

En 1966 Mao dio inicio a la revolución cultural. Los jóvenes“guardias rojos”,controlaron todo lo referente a la cultura y su transmisión.Los intelectuales debían colaborar en las labores agrarias.Se suspendieron actividades universitarias e industriales.La revolución cultural produjo una crisis intensa en la organización política y tuvo como resultado una reacción de restauración de un orden más democrático.

Tras la muerte de Mao,1976,sus cuatro máximos colaboradores,LA BANDA DE LOS CUATRO,fueron arrestados.Nuevos dirigentes cambiaron el timón del proceso revolucionario.Mao había intentado hacer de China un estado libre de cualquier poder extranjero,pero los nuevos gobernantes solicitaron la ayuda económica de EE.UU y Japón.Mao había predicado una vida productiva y sencilla;el cambio trajo consigo una mentalidad consumista de corte occidental.La empresa privada reapareció en China.

.

La última campaña de Mao

CHINA DESPUÉS DE MAO

LA REVOLUCIÓN CULTURAL

China fue siempre un país intervenido por potencias colonialistas.La existencia de territorios ocupados fue argumento suficiente para que los revolucionarios lograran levantar las masas en pro de un cambio que pusiera fin a las usurpaciones.Entre los territorios ocupados estaba Manchuria(la tomó el imperio del Japón en 1931).


Comments

    There are no comments for this Glog.