La Religión Romana

by carmenvegarodri
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
La Religión Romana

Era el culto oficial del estado y la ciudad, romanos practicaban un culto restringido a la familia con cultos propios.En Roma, el paterfamilias o cabeza de familia era el encargado de los oficios de la religión familiar y su transmisión.

El Culto Privado

La religión romana era politeista y antropomórfica. Los romanos utilizaban para representar el poder, el dominio y la habilidad de cada dios los representaban con símbolos. Los dioses poseían características humanas, pero eran inmortales y todo poderosos.Existían dos tipos de culto:-El culto privado: que se realizaba en los hogares dirigido por el padre de familia.-El culto público: en los santuarios y templos se realizaban ritos, sacrificios y procasiones.El augur era un sacerdote de la Antigua Roma que practicaba oficialmente la adivinación por medio del vuelo, canto o alimentación de determinadas aves.En la época Imperial se añadió el culto al Emperador.

El Culto Público

Los dioses de Roma eran de origen latino y etrusco, a los cuales se sumaron con el tiempo divinidades griegas, egipcias y frigias, adaptando los nombres y, en algunos casos, también los atributos. Los principales eran Júpiter, Juno y Minerva, y esta fue la Tríada Capitolina por mucho tiempo. Durante la República, Marte fue de los más importantes y adorados. Los cultos consistían en libaciones, sacrificio de animales, plegarias, etc. Cada acto público, el inicio o la terminación de una guerra, el triunfo en una batalla, etc., estaba vinculado a la celebración de una ceremonia religiosa.

La Religión Romana

El Culto Al Emperador

Introducción

En la época imperial, se generalizó el culto a los emperadores por el carácter providencial y sagrado que se les atribuyó.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.