La Radio Ecsolar

In Glogpedia

by HenryBarros
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology
Grade:
9

Toggle fullscreen Print glog
La Radio Ecsolar

¡Utilizala bien!

Acercarse, conocer y ser agentes activos en las formas de producción de los medios de comunicación, permite conocer sus lenguajes, códigos, objetivos, formas de desarrollo y más importante la mediación que estos realizan con sus receptores. El papel que de éstos en la creación de nuevos espacios de expresión, donde el conocimiento puede no sólo suele difundirse, sino construirse; es permitirse que el conocimiento y el saber circulen a través de la apropiación de la realidad.

La radio escolar es una modalidad comunicativa diferente, en la que lo local y el día a día de las instituciones educativas se dan a conocer, adquiriendo importancia en el fortalecimiento de la comunidad..

¡Què es?

La RadioEscolar

Para que sirve?

Las principales razones son las siguientes:1.Trabaja competencias básicas de forma muy motivadora. Favorece la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo para planificar y tomar decisiones sobre el programa e incrementa la autoestima.2. Favorece la interdisciplinariedad y el conocimiento del entorno: En un mismo programa se pueden trabajar contenidos de diferentes asignaturas y relacionarlos con su entorno.

Radio escolar para alumnos

La radio es muy buena para establecer relaciones con los demàs y compartir contenidos como noticias, musica,charlas etc.. es una herramienta muy efectiva para la comunicaciòn en la actualidad.

Montar una emisora de radio en tu centro escolar es relativamente fácil.Se precisa de una sala que haga de estudio de radio que debe contar al menos con una mesa mezcladora de sonido con entradas para micrófono y de línea para sonido, unos micrófonos y auriculares profesionales y un ordenador con el software necesario y conexión a Internet.En cuanto al software libre se precisan los siguientes programas para Linex o Ubuntu:1. Grabación y edición de sonido: Audacity.2. Reproductor de música: Kaffeine.3. Salida en directo por internet: Ices2 (versión linux de Icecast).

Video

Como hacer una radio?


Comments

    There are no comments for this Glog.