La Quimica y la Informatica

In Glogpedia

by alancito10t
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science

Toggle fullscreen Print glog
La Quimica y la Informatica

La Química y la informática

Disco rígido

La unidad de disco rígido es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Circuito integrado

Un CD-ROM es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital. Contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura. Tienen una capa gruesa de 1,2 milimetros de policarbonato, con una fina capa de aluminio para hacer una superficie que refleja.

Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o de cerámica.

Sufrieron una gran evolucion hasta hoy

Ley de Moore: número de transistores

Si

GaAs

Silicio

Arseniuro de galio

Impresion3D

3D

Carcasas

Resistente a los ataques químicos y a impactos, y estable a alta temperatura

ABS

Acrinonitrilo Butadierno Estireno Rigido

Polímero termoplástico que se obtiene a partir del estireno. Hay de 4 tipos: cristal, alto impacto, expandido y extruido.Las carcasas se fabrican mayormento con el de alto impacto.

PS

Poliestireno

CD-ROM

Aluminio

Metal no ferromagnetico, barato y buen conductor de la electricidad

Policarbonato

Termoplástico fácil de trabajar, con resistencia a impactos y aislamiento eléctrico


Comments

    There are no comments for this Glog.