Next-Gen

La Ocarina

by Mac3759
Last updated 5 years ago

Discipline:
World Languages
Subject:
Spanish
Grade:
9

Toggle fullscreen Print glog
La Ocarina

La Ocarina

La ocarina, es un pequeño instrumento de viento.

Estaba hecha con arcilla o cerámica.

¿Cómo funciona una ocarina?1. El aire entra el canal de aire.2. Air golpea el labio, la producción de sonido.3. Aire vibra a través del interior de la ocarina.4. Tapar y destapar los agujeros baja y sube el tono.

Loz aztecs usaba la ocarina.

La ocarina es un instrumento muy antiguo, que se cree que se remontan a más de 12.000 años atrás

Tanto los mayas y los aztecas habían producido las versiones de la ocarina, pero fueron los aztecas quienes trajeron a Europa el canto y la danza que acompaña la ocarina.

Diferentes expediciones a Mesoamérica, incluyendo el realizado por Cortés, dio lugar a la introducción de la ocarina a las cortes de Europa

Instrumentos como la ocarina se han hecho durante cientos de años en América del Sur, China y África antes de la ocarina de diez agujero fue hecho por primera vez por Giuseppe Donati, en Italia, en 1853.

Para unos la ocarina se remonta a la América Prehispánica, donde ha sido arqueológicamente documentada en varias culturas, entre ellas mexica y mayas.

Suponiendo una ocarina de 8 agujeros (6 arriba y 2 abajo) vista desde arriba, con la boquilla apuntando hacia el ejecutante, se tocaría de la siguiente forma:

El orden de los tonos en una ocarina de ocho agujeros es (de derecha a izquierda): 1 re, 2 mi, 3 fa, 4 sol, 9 mi, 5 la, 6 si, 7 do. En la de cuatro agujeros es: mi, sol, la y si.

Es un instrumento habitual en Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, norte de Chile, norte de Argentina , Mesoamérica y México.

La ocarina americana precolombina llegó a Europa con el botín de los conquistadores españoles. Con la corte de Carlos V pasó a Flandes, donde sería admirada por el curioso Durero, y a otras cortes imperiales. Durante más de tres siglos y medio se la consideró un juguete.

La ocarina es un instrumente de muy interesante, y eso marvioso.

De Marco Copeland


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.