La musica del renacimiento

In Glogpedia

by casadeperro
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Music

Toggle fullscreen Print glog
La musica del renacimiento

1. INTRODUCCCIÓN

LA MUSICADELRENACIMIENTO

CRONOLOGIA:-Reyes Católicos: 1474-1516.-Carlos I: 1516-1556.-Felipe II: 1556-1599.LAS CAPILLAS MUSICALES:-Las capillas musicales desempeñaban una vida propia independientemente del monarca que hubiera en cada momento.CARACTERISTICAS DEL ESTILO MUSICAL:-Reyes Católicos: Lo más característico de su música fue la polifonía profana.-Carlos I: Lo más característico son los contrapuntos Holandeses.-Felipe II: En este periodo se le empezo a dar mucha importancia a la musica de la iglesia.COMPOSITORES:-Reyes Católicos: Juan de Anchieta.-Carlos I: Juan Escribano.-Felipe II: Tomás Luís De Victoria.

2. VISIÓN GENERAL DE LA MÚSICA DURANTE LOS REINADOS

4. MÚSICA INSTRUMENTAL

3. MÚSICA VOCAL

Fue llamada "Edad de Oro de la Musica Española" porque para nuestro pais supuso la etapa mas brillante de su historia junto con un desarrollo político y económico extraordinario. Durante el S. XV reinaron los Reyes Católicos, que abrieron camino a a la colonización del nuevo continente, y durante el S. XVI el emperador Carlos I y su hijo Felipe II, con territorio europeos provenientes de herencias.En literatura destacaron Garcilaso de la Vega y Diego Hurtado de Mendoza posible autor del "Lazarillo de Tormes".En la escultura dos de los más famosos fueron Miguel Angel y Bernini.En la arquitectura destacó Brunelleschi.Por último en pintura destacó Rafael y Da Vinci.La religion en la sociedad y en las artes fue muy importante ya que el Imperio Español se apollo en la religión Católica como signo de identidad y unidad.

La música instrumental tiene un estilo propio ya que cada música de cada país sigue sus reglas y su esitlo propio.El verso para el teclado, el tiento para el teclado o vihuela, la fantasia par vihuela...La vihuela es un instrumento de cuerda, que fue muy popular en la Península Ibérica, muy parecido a la guitarra española que hoy dia conocemos.Dos vihelistas conocidos son, Enríquez de Valderrábano, Alonso Mudarra.

GÉNERO: MUSICALMELODÍA: LINEALRITMO: BINARIOTEXTURA: NO TIENEIDIOMA: CASTELLANO ANTIGUOTEMA: LA COMIDAINSTRUMENTACION: LAUDVOCES: MASCULINA Y FEMENINAESTRUCTURA: POLIFONICACOMPOSITOR: JUAN DE LA ENZINATITUTLO: HOY COMAMOS Y BEBAMOS

5. ANÁLISIS MUSICAL E LA PARTITURA

MÚSICA RELIGIOSA:La música religiosa conitene el repertorio más abundante de la música vocal, unida a la Iglesia católica.El canto gregoriano sigue manteniéndose como el canto oficial de la Iglesia, por lo tanto en formas polifónicas es donde los compositores desarrollaban sus creaciones.La forma polifónica principal y por lo tanto la más importante era el motete. Uno de los compositopres mas famosos fue Tomás Luis de Victoria.

MÚSICA PROFANALa música profana española se expresa a través de tres formas: el romance, el villancico y la ensalada. Es una música homofónica.Sus temas tratan de contenidos históricos y legendarios o sucesos y acontecimientos relacionados con la sociedad.Juan de la Enzina es uno de los compositores mas importantes.Un cancionero es una colección de letras de las canciones de uno o varios autores, como el cancionero de Palacio.


Comments

    There are no comments for this Glog.