La Montaña Magica

In Glogpedia

by StivenTique
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
La Montaña Magica

Argumento:Hans Castorp, un jóven alemán, acude a visitar a su primo en un sanatorio de Davos. Hans tenía previsto permanecer allí tres semanas, pero, finalmente, se quedará siete años hasta la Guerra del 14. El Burgués del Hamburgo que se encuentra en la montaña, se siente subyasado por la inmensidad de aquellos paisajes, abandona la vida moderna para redescubrir un ritmo más natural, lee los libros, abre los ojos, reinventas el mundo en compañía de los clientes del hospital, se enamora de una de las enfermeras, pero finalmente todos llegan al aburrimiento así que Hans decide ir a la guerra cuando ésta estalló. en el libro se estípula que muere pero nunca llegó a narrarse.

AUTOR THOMAS MANNThomas Mann (Lübeck, Imperio alemán, 6 de junio de 1875 – Zúrich, Suiza, 12 de agosto de 1955) fue un escritor alemán nacionalizado estadounidense. Fue considerado uno de los mas grandes escritores europeos más importantes del siglo XX, Mann crecio en munich, donde empezo a escribir, cuentos y ensayos. Participo en varias revistas , hizo su primera novela en (1901) llamada "Los Buddenbrock". A pesar de que su obra más conocida sea la novela La montaña mágica, Thomas Mann recibió el Premio Nobel de literatura en (1929) «principalmente por su gran novela.

La montaña mágicaPublicación: 1924Géneros: Ficción, Novela de aprendisaje.Fue considerada la novela más importante del autor, y un clásico de la literatura en lengua alemana del siglo XX que ha sido traducida en varios idiomas.

LA MONTAÑA MAGICA

Thomas Mann en 1929.

Montañas cerca de Davos, escenario de la novela La montaña mágica.


Comments

    There are no comments for this Glog.