La Mona Lisa

by AilenGandia
Last updated 8 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History
Grade:
2

Toggle fullscreen Print glog
La Mona Lisa

INFORMACIÓN:

La Gioconda también conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

La Gioconda (la alegre, en castellano) era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, por esta razón recibe este nombre. Aunque también se le conocía con el nombre de La Mona Lisa, ya que realmente esta mujer se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene: Mona (señora en italiano antiguo) Lisa.

LA GIOCONDA (Leonardo Da Vinci)

CARACTERÍSTICAS Y ESPÍRITU DEL RENACENTISMO:

*Leonardo dibujó el esbozo del cuadro y después aplicó el óleo diluido en aceite esencial. La técnica empleada, conocida con el término italiano de sfumato, consiste en prescindir de los contornos netos y precisos típicos del "Quattrocento" y envolverlo todo en una especie de niebla que difumina los perfiles y produce una impresión de inmersión total en la atmósfera, lo que da a la figura una sensación tridimensional.*La sonrisa de la Mona Lisa tiene un efecto que consiste en que la sonrisa desaparezca al mirarla fijamente y reapareciera sólo cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. *Los relieves de la vestimenta le dan un toque más realista.* El juego que el pintor hace con la luz y la sombra para dar sensación de volumen.* Aumenta la sensación de profundidad, gracias a los distintos tonos de colores.

La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente.

CARACTERÍSTICAS DEL CUADRO DE LA GIOCONDA


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.