La Marihuana

In Glogpedia

by Rikiti
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Botany
Grade:
6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
La Marihuana

La marihuana es una mezcla triturada y seca de flores , tallos , semillas y hojas de la planta de cáñamo Cannabis sativa. Contiene una serie de sustancias químicas que al consumirse despliegan un efecto directo sobre el Sistema Nervioso Central.

Importante

La Marihuana

¿Qué ES?

Si , todo individuo que consuma diariamente , se vera afectado en cambios de humor fácilmente , lo que llevara a no tener una buena relación , con gente que le rodea , incluso las personas mas afectadas , serán familiares.Genera adicción por ser una droga Con una fuerte sustancia que afecta al sistema nervioso que produce un síndrome de abstinencia , que se manifiesta con insomnio, inquietud .A poco minutos de haber inhalado el humo de la marihuana , el corazón comienza a latir mas rápido de lo que normalmente late , los ojos se dilatan y comienzan a quedar rojos . Si se consume mas de una droga a la vez o alcohol , el efecto puede ser el doble.Luego de una hora de haber consumido marihuana hay un probable riesgo de que se produzca un taque al corazón con mas probabilidad de lo normal . Esto se da ya que al consumir marihuana los latidos aumentan y disminuye la capacidad de la sangre de transportar oxigeno. Tenemos varios motivos por la cual se consume, insistencia de amigos , padres , hermanos , novios , con finalidad de ser aceptador en el grupo, buscar tranquilidad luego de un largo día ,pasar por alto problemas personales ,por que se ve a gente que la consume como algo normal,desinterés por el trabajo o estudio ,cambios fuertes de humor ,tiempos de depresión e irritación,incomunicación con la familia, dificultad con la memoria .

Citations:

Enter text

Efectos de la marihuana

Los efectos pueden variar según la persona , personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, en algunos casos la reacción puede ser de extrema sensación de alegría, en otros casos de tristeza o simplemente sentir sensación de bien estar , en general te saca de la realidad mientras dura el efecto ; Puede tener sensopercepcion auditiva , visual y gustativas, En caso de consumir demasiado , puede ocurrir episodios de alucinación , de pánico , delirio .Ya que el organismo de un adolescente es mas débil que el de un adulto , si un adolescente consume marihuana traerá graves problemas como debilidad o falta de energía , cansancio físico y mental .Dento del cerebro en la parte inferior esta el sistema nervioso central que ramifica señales por todo el cuerpo , lo que hace la marihuana es cortar las señales que manda el sistema nervioso central , es por eso que cuando se consume marihuana en algunos casos desaparece dolores , pero lo que causa la marihuana es que cuanto mas consumismo de marihuana tenga la persona mas ira debilitando sus sentidos , ya que la droga lo que hace es cortar la señal que manda el sistema nervioso central a todo el cuerpo. El sistema nervioso central es el encargado de mandar señales a todo el cuerpo para que cada uno de nuestros sentidos puedan funcionar correctamente.

Causas

El abuso de la misma puede provocar varias cosas al correr de los años como por ejemplo , perdida de memoria , dificultad en el aprendizaje y problemas sociales . Generalmente estos tipos de síntomas y/o reacciones que produce la misma se ve mas en los jóvenes , adolescentes . Si se consume durante muchos años la persona tiene mas probabilidad de que a la larga padezca alguna enfermedad como cáncer, e infecciones.


Comments

    There are no comments for this Glog.