La luna, nuestra compañera de viaje

In Glogpedia

by elenaaaaa98
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Astronomy

Toggle fullscreen Print glog
La luna, nuestra compañera de viaje

He decidido elegir la Luna en mi trabajo porque es el elemento más cercano a nuestro planeta, y resulta indispensable su existencia para la vida en la Tierra, ya que es uno de los elementos cruciales para su desarrollo. Me ha resultado muy interesante su formación y el misterio de su" cara oculta". Por otro lado la influencia que tiene sonre nuestro planeta.

Enter your source list- MLA format- At least one book and one Internet source

La luna, nuestro compañero de viaje

Este misterio se llama el problema de las Tierras Altas Lunares y se remonta a 1959, cuando la nave espacial soviética Luna 3 transmitió a la Tierra las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna. Fue llamado oscuro porque no se conocía, ya que siempre estaba a espaldas de nuestra tierra. Los investigadores divisaron que ese lado era muy distinto, al que divisabamos, tenía menor número de mares debido a la diferencia en su corteza, desde su formación

Su formación

¿Por qué lo he elegido?

La Cara oculta de la luna

La historia de la formación de la luna,comienza hace 4.500 millones de años, cuando un objeto del tamaño de Marte, llamado Theia, chocó violentamente contra nuestro planeta. Capas externas de la Tierra y de ese misterioso mundo salieron disparadas hacia el espacio y con el tiempo formaron la Luna. Desde entonces esas capas externas se unieron y debido a la gravedad quedaron formando un campo magnético.

Su influencia

Your paragraph here

Your paragraph here

La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 días 7 horas 43 minutos y 29 dias 12 horas 44 minutos con respecto al sol. En el momento que la luna gira sobre la Tierra la vemos en diferentes estado que influyen sobre el nivel del mar:*Luna nueva y Luna nueva Visible entre los siete primeros días. *Cuarto Creciente, Luna Creciente entre el siete y catorce días.*Luna Llena, Luna Menguante entre el catorce y veintiún días.* Cuarto Menguante y Luna Menguante entre los últimos veintiún y veintiocho días.


Comments

    There are no comments for this Glog.