La Hominización

In Glogpedia

by sojos
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Evolutionary Biology
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
La Hominización

Esta especie vivió entre los años 1,8 y 300.000 millones de años a.C. Apareció en África y agitaron las zonas de Asia y Europa. La capacidad craneal fue aumentado a lo largo de su historia ( paso de 800 cm1 300 cm). Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de altura media Su amplia capacidad les permitía fabricaba herramientas de hueso y piedra (arcos), además de cazar animales y recolectar frutos. Gracias a este desarrollo craneal conocieron la utilización del fuego, por lo que, sus dientes disminuyeron  Además, se han encontrado pinturas dentro de las cuevas cercanas a sus asentamientos

La Hominizacion

Fue la primera especie del género Homo descubierta por Mary y Louis Leakey. También vivió en África desde aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años a.C.Era de baja estatura (menos de 1,30 m) y su capacidad craneana aumento, debido a que su cráneo era mas redondo que el del Australopithecus. Tenía marcha bípeda y fabricaba instrumentos de piedra, es decir, tenía ya cierta habilidad, por eso su nombre significa " hombre hábil"Gracias a la especie femenina empezó la maternidad. Las madres ya no dejaban a sus hijos indefensos, sino que, le cuidada y le enseñaba.También enterraban a los muertos, envueltos en pieles, en unas estructuras llamadas dolem.

Las especies de este género habitaron en África, ya que todos sus restos fueron encontrados allá desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años a.C.Su aspecto era el de un chimpancé capaz de andar sobre dos piernas, por lo que podían utilizar las manos para conseguir alimentos, pero no para fabricar instrumentos. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales del continente africano y se alimentaban de frutas y hojas.

Tenían una capacidad craneana de 300 a 540 cm³

Era una especie extinta que habito en las tierras de Europa, partes de Asia occidental apareció hace 130 000 años y se extinguió hace 30 000 años a.C. Su cráneo estaba alargado hacia atrás, debido a la posición de la columna vertebral. Era recolector y cazador, vivía en cabañas, fabricadas de madera y pieles. Uno de los beneficios para su subsistencia fué el uso de un lenguaje más sofisticado que les permitió mayor comunicación y desarrollo social. El fuego también se convirtió en un elemento fundamental, ya que les permitía protegerse de animales salvajes, calentarse, iluminar y cocinar los alimentos.Gracias a todas estas nuevas tecnologías adaptaron el sedentarismo, además de fabricarse sus propias vestimentas y domesticar animales.

Esta especie la constituye el hombre actual. Apareció en África hace 130.000 años y se extendió por Asia hace 60.000 años y llegó a Europa hace 40.000 años. Su capacidad craneana media es superior a Esta especie se encontraba en peligro de extinción debido al cambio climático y a otros muchos factores y ésto fué lo que originó la emigración africana de los homo sapiens hacia todas las partes del planeta, y finalmente adaptándose a ellas.En esta época mejoró la comunicación entre ellos.

Su capacidad craneana de 520 a 750 cm³

Australopithecus

Su capacidad craneana de 800 a 1 300 cm³

Homo sapiens Neanderthalensis

Homo erectus

Homo habilis

Su capacidad craneana de 1.500 cm³

Su capacidad craneana es superior a 1.100 cm³

Homo sapiens sapiens


Comments

    There are no comments for this Glog.