LA HISTORIA 4ºA

by alon65ster
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Prehistory
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
LA HISTORIA 4ºA

LA HISTORIA 4º A

Comenzó hace unos 2 millones y medio de años con la aparición de los primeros seres humanos y terminó hace 5 mil años con la invención de la escritura. En la prehistoria hay dos etapas:1º. El Paleolítico: se inició con la aparición de los seres humanos y terminó con el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Eran nómadas, vivían de la caza y la pesca. Descubrieron el fuego. Hacían herramientas con huesos, piedras, madera… y vivían en cuevas.2º. El Neolítico: abarca desde el nacimiento de la agricultura y la ganadería hasta la invención de la escritura. Aquí aprendieron a domesticar animales y a cultivar la tierra. Eran sedentarios y aprendieron a tejer y fabricar objetos de cerámica y hacer herramientas con metales.

Comenzó con la invención de la escritura y terminó con el fin del Imperio Romano. Aparecieron las grandes civilizaciones, una de las más importantes fue la romana.Conquistaron muchos pueblos y llevaron su cultura y costumbres allá donde iban. Su idioma era el latín. Los romanos vivían en ciudades. En ellas había mercados, templos (iglesias), casas… y edificios para divertirse, como:- Teatros: se representan comedias y otras actuaciones.- Circos: carreras de carros.- Anfiteatros: luchas de gladiadores y fieras.Se hicieron grandes construcciones en el Imperio Romano como:- Acueductos: para llevar el agua.- Termas: eran balnearios (como el SPA).- Arcos del triunfo: cada vez que ganaban una guerra.- Calzadas: carreteras de piedra.

Comenzó con el descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón y terminó con la Revolución francesa de 1789. Características:1.Se desarrollan los mapas y la brújula.2.Se construyen grandes barcos (las carabelas) y puertos.3.Los reyes construyen grandes palacios.4.Se inventa la imprenta.5.Aparecen los banqueros para guardar el dinero y prestarlo.

Comenzó tras el fin del Imperio romano y acabó en el año 1492, con el descubrimiento de América.La caída del Imperio romano dio lugar a pequeños reinos gobernados por reyes. La población de los reinos se dividía en 4 clases sociales:1.Los reyes y los nobles. Vivían en castillos con murallas. Eran dueños de las tierras. Tenían soldados y caballeros para defenderse.2.El clero. Formado por los obispos, sacerdotes, monjes… Construyeron iglesias, catedrales y monasterios. 3.Los artesanos y comerciantes. Vivían en las ciudades y hacían muebles, ropa, joyas, cerámica para luego vender.4.Los campesinos. Vivían en las aldeas en pequeñas casas de madera y barro, eran los más pobres. Trabajaban en el campo y cuidaban las tierras y ganado del rey, nobles y clero.

Comenzó con la Revolución francesa de 1789 y llega hasta nuestros días. Es la época en la que más avances y descubrimientos ha habido. - En transporte: locomotora de vapor, barco de vapor, automóvil y avión.- En comunicaciones: teléfono, radio, televisión, etc.- En medicina: anestesia, vacunas, rayos x, etc.La máquina de vapor fue el invento que cambió nuestra forma de vivir. Su aparición dio lugar a las fábricas.

¿Qué es la historia? ¿Cómo medir el tiempo histórico?

LAS FUENTES HISTÓRICAS

LAS EDADES HISTÓRICAS

PREHISTORIA

EDAD ANTIGUA

EDAD MEDIA

EDAD MODERNA

EDAD CONTEMPORÁNEA


Tags

Comments

  • montse-miriam56e5bb4dca174 4 years ago

    montse-miriam56e5bb4dca174's avatar

    Me encanta!!!
    Están graciosos aunque también muy nerviosos, pero es una forma muy divertida y motivadora de estudiar.
    Prepararse con un poquito más de esfuerzo el tema, para exponerlo lo mejor posible y después verse a ellos mismos y a sus compañeros.
    Encantada con nuevas formas de motivar y amenizar el aprendizaje o al menos intentarlo.