La Hispania romana

by anonimo333
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
La Hispania romana

La Hispania romana

La sociedad hispanorromana estaba organizada en personas libres y esclavos.-Personas libres: Hombres y mujeres muy ricos, como grandes comerciantes y otros más humildes, como artesanos y los pequeños comerciantes y propietarios agrícolas.-Esclavos: Eran propiedad de otra persona y trabajaban en el campo, en servicio doméstico, en las minas o como gladiadores en el circo.

Una vez conquistada Hispania, los romanos la incorporaron a su Imperio y organizaron el territorio para controrarlo mejor.Primero, dividieron Hispania en provincias y al frente de cada una pusieron un gobernador.Además, los romanos implantaron en todo el territorio las leyes del imperio. El derecho romano es la base de muchas leyes que tenemos en la actualidad.

Los romanos y los cartagineses se enfrentaron para controlar el mediterráneo en las guerras púnicas.En el 218 a.C., los romanos desembarcaron en Ampurias y en poco tiempo vencieros al ejército cartaginés dirigido por Aníbal.La conquista duró más de 200 años por la fuerte resistencia de los pueblos del norte, oeste y el interior peninsular.En el 19 a.C., el emperador Augusto venció a los pueblos del norte y así concluyó la conquista romana de Hispania.

Al principio eran dos provincias, luego tres y en el siglo III d.C. se habían creado cinco provincias: Bética, Lusitania, Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense.

Los romanos eran excelentes constructores. Utilizaron dos nuevos materiales: el cemento y el hormigón. Los romanos también realizaban pinturas y mosaicos para decorar suelos y paredes.

Los hispanos adoptaron poco a poco las costumbres de los romanos. Este proceso es la romanización. La romanización comenzó con los legionarios, soldados romanos. Ademas la población hispanorromana aprendió el latín y solo se mantuvo una lengua prerromana, el euskera.La religión también cambió. Al principio se adoraban a los dioses romanos y en el 380 d.C. el cristianismo se convirtió en la religión oficial de todo el Imperio.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.