La filosofia de la educacion

In Glogpedia

by 56b3de43e120356b3de43e410a
Last updated 4 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Lesson Planning

Toggle fullscreen Print glog
La filosofia de la educacion

Los problemas con los se encuentra nuestro pais en el sector educativo, son parte de los malos pensamientos y malas acciones que el ser humano hace sin pensar en sus consecuencias a largo plazo, considero que los problemas generales son los siguientes:1-Abandono escolar2- Bajo rendimiento academico3-Poco interes de los padres de familia en la educacion de sus hijos4- Economia del pais

Considero que lo unico que no puede interferir positivamente la filosofia, en cuanto problemas educativos es lo referente en el factor económico. El ser humano debe de luchar cada dia para lograr sus objetivos, el talento puede fallar, si no se desarrolla. Si no se trabaja, si no estudia, si no se esfuerza para ser mejor cada dia. Y si, la filosofía puede dar margen al ser humano a pensar, a analizar, pero solamente esforzandose se logran las metas, en este mundo no basta solo con desear, tenemos que actuar.

En mi opinión algunos de los problemas que se resuelve haciendo razón filosofica son :1-El abandono escolar: por lo que J.F. Herbart aseguraba que: “la pedagogía como ciencia depende de la filosofía práctica (ética) y de la psicología. Aquella muestra el fin de la educación; ésta, el camino, los medios y obstáculos.”No importa los obstáculos que se presente, los doscentes podemos motivar a nuestros alumnos a seguir,continuar por su sueño.2- Bajo rendimiento academico: si nos e nfocamos en el plan de estudios, en el uso de las estrategias y herramientas adecuadas de los maestros para desarrollar habilidades y confianza en nuestros alumnos, encontramos que Platón hacía referencia de ello en su obra La República1 al reconocer como cualidades de la naturaleza del filósofo: “el valor, la grandeza de alma, la facilidad para aprender y la memoria” (2008: 163). Por lo que enseñar esta en la grandeza del alma. Asi mismo, 3- El interes de los padres de familia, por prestar atención adecuado a sus hijos para que estos logren tener un buen rendimiento escolar, lo relaciono con los que describe Joao Matos quien sostiene “que la filosofía tiene en si misma la didáctica y que es cierto que la filosofía es problematizadora, y el método pedagógico para hacer que se aprenda deberá respetar esta vocación para desarrollar capacidades en los estudiantes.”

¿Cuales son los problemas que resuelve la filosofía de la educación?

¿Cuales son los principales problemas de la educación en la actualidad en Mexico?

¿Cuales problemas no pueden ser interferidos por la filosofia en la educación?

LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: UNA PUERTA PARA EXPLICAR LOS PROBLEMAS


Comments

    There are no comments for this Glog.