La figura humana y los canones de belleza.

In Glogpedia

by nicolaswalker17
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Graphic Arts

Toggle fullscreen Print glog
La figura humana y los canones de belleza.

La figura humana

Canones a lo largo de la Historia.

ROMANICO Y GÓTICO: Representación simbolica religiosa con finalidad evangelizadora.

PREHISTORIA: Culto a la fecundidad y fertilidad. imágen Ritual y narrativa.EGIPTO: Finalidad narrativa y jerárquica.GRECIA:Finalidad estética, surgimiento de los primeros cánones de belleza. Mitología.ROMA: Finalidad práctica, decorativa. Expresiones naturalistas.

Prehistoria y Edad Antigua.

RENACIMIENTO: Belleza idealizada, profundización en la figura humana, nueva visión del Arte Clasico.BARROCO: Priorizó la Emoción y la pasión, por sobre la técnica.ROCOCÓ: Finalidad decorativa, ostentosa, clasista.

IMPRESIONISMO: Espontaneo y Directo, no se centro en la representación clásica.FOUVISMO: Las figuras representan las expresiones y sentimientos a través del color.EXPRESIONISMO: Deformación de la realidad para expresar.SURREALISMO: Representación de los sueños. Diversidad de representaciónes.

Conjunto de movimientos independientes en donde cada uno se centra en diversas maneras de expresar. Muchas ligadas a la critica social y al consumismo.Los canones estéticos se enfocan en ideales de belleza inalcanzables., trayendo aparejado problematicas sociales de diversa indole afectando mayormente a adolescentes.

Edad Media.

para sintetizar ...

1950

Edad Moderna.

Edad Contemporanea.

actualidad.

Luego de haber realizado un recorrido por la Historia de la Representación de la Figura humana analizemos críticamente los canones actuales, para poder ver como estos influyen en nuestra sociedad actual.


Comments

    There are no comments for this Glog.