La Educación

by MiguelMMG
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World Culture

Toggle fullscreen Print glog
La Educación

-Sí, porque la formación que recibe una persona durante su edad infantil y adolescencia le va a servir en un futuro para poder acceder a estudios posteriores. Esa educación también le va a permitir tener un trabajo digno. También , una persona que tiene educación se desenvuelve en la vida mucho mejor

Los estudios posteriores o universitarios están más extendidos en: Francia, EEUU, Inglaterra, Canadá, España…(países desarrollados)

La Educacion

Un derecho humanofundamental

Crucial para nuestrodesarrollo comoindividuos y de la sociedad

La educacion es...

Inherente a todos los niños y niñas

Clic en la imagen para agrandarla

La educacion está sobre todo extendida en Europa, el Norte de Asia, América del Norte, Argentina y Australia. En países cercanos a la India o del Norte de África como Malí o Níger, la población que recibe educación no llega al 35%.

Sin embargo, en los países subdesarrollados, debido a sus pocos recursos económicos, el índice de analfabetismo es muy elevado y gran parte de la población queda descartada para participar en asuntos cívicos y del gobierno.

La educación está mucho más extendida en los países desarrollados como: EEUU, Alemania o España que en los países subdesarrollados. Esto se debe a que tienen más recursos para llevar a cabo planes de estudios, o simplemente porque le dan más importancia a la cultura.

En los países desarrollados, las tasas de alfabetización son altas y el acceso a la educación es generalizada. Sus ventajas son que los trabajadores son capaces de comunicar y registrar información con facilidad a través de palabras escritas, son capaces de aprender cosas nuevas y competir en una sociedad global. Una población con estudios tiende a participar más en los asuntos cívicos y tener una mejor relación mutua con el gobierno que la población que no ha tenido educación.

-¿Qué ventajas y desventajas supone para uno y otros países?

-¿Por qué la educación está más extendida en unos países que en otros?

¿La educación que recibe una persona en su infancia puede determinar su vida posterior?

-Por desgracia en la mayoría de los países ocurre esto, pero no en todos. Si nos fijamos en los países más pobres del mundo como pueden ser los que forman parte del Norte de África…. Casualmente son los que peor educación tienen, ya sea por la fatal organización política y económica, por la falta de recursos… Además el subdesarrollo de estos países puede causar que se produzcan grandes epidemias o enfermedades, y eso echa atrás a la gente dispuesta a impartir clases y cursos (profesores voluntarios….)

¿La falta de educación está relacionada con la pobreza?

-La educación es un derecho humano y por lo tanto todos los seres humanos deben tener la posibilidad de optar a ella. La educación es la base para tener una vida plena y satisfactoria. Es una pena que en los países subdesarrollados los derechos humanos no se cumplan. Además en muchos de estos la figura de la mujer llevada al trabajo y a la educación está muy mal vista. Con un poco de nuestra parte, no solucionaremos este gran problema mundial, pero ayudaremos a frenarlo. La educación está ligada al desarrollo político-económico del país. Si hay educación el país es más desarrollado. Pero si el país es pobre, la educación pasa a un plano inferior. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

CONCLUSIÓN

La educación primaria y secundaria está más extendida en: Europa, EEUU, Canadá, Australia, Argentina, Chile, Cuba, China, Japón… (países desarrollados) ya que es obligatoria

HISTORIAS REALES RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN

Y contribuye aasentar loscimientospara un futuro fructifero yproductivo

- Assane era una niña que vivía en África, esta tenía un gran interés por conocer las maravillosas cosas que la rodeaban. Ella les decía a sus padres que quería estudiar para tener un futuro digno pero sus padres, por el simple hecho de ser mujer le prohibieron ir a la escuela. Con tan solo ocho años luchó para conseguir su propósito de tener una educación y logró tener a una profesora para que les diera clase a ella y a las demás chicas y chicos del pueblo que querían aprender.

Clic en la foto para saber más sobre el derecho a la educación en el mundo


Comments

    There are no comments for this Glog.