La Edad Media

In Glogpedia

by gracehayes
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
European history
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
La Edad Media

La Edad Media

La LiteraturaMuchas de las cosas escritas en la edad media fueron cantadas por juglares y despues fueron escritas a papels. Muchas de las cosas literarias fueron de la epoca de romance y picaresca. Las cosas fueron sobre la guerra, el amor, la familia, y todavia, Dios.

500-1492

La EconomíaEn el edad media mucha gente estaban trabajando en granuja en fuedalismo. Tambien, en siglos XIV y XV, había una crisis demográfica a cause de malas cosechas y la falta de comercio y cosas así.

Espana entró en la edad media con el reino de los visigothos en 500. En 711 los moros conquistaron. A traves de la edad media, espana fue controlada por los arabes y la dinastia Nasrid. Durante la guerra civil entre Boabdil y su padre en , los reyes catolicos decideron a reconquistar Espana y ellos ganaron en 1492.

BoabdilBoabdil era el último rey moro y un miembro de El Dinastía de Los Nasrid, quienes empezaron a reinar en 1212 cuando vencieron a la dinastía de Almohad. Al fin de su reino, occurío una guerra civil entre Abu I-Hasan Alo y su hijo Boabdil, Boabdil desbancó su padre y su padre entonces empezó una guerra. Boabdil tambien mató a Los Abemcerrajes en La Alhambra. La leyenda dice que uno de los Abencerrajes estaba saliendo con una mujer de los Nasrid y esto molestó al rey. Los Abencerrajes eran una familia popular, noble y caballeresco. Y mucha gente estaba enojada cuando los Abencerrajes fueron matados por el rey. En 1492, Boabdil fue convocado por Fernando e Isabel. Los reyes catolicos dijeron que Boabdil necesitaba rendir su reino. Boabdil no quiere hacerlo pero los reys le obligaron a entregar Granada.

La AlhambraLa Alhambra fue construido por los Nasrid y es un palacio muy complexo y bonito. Tiene muchos cuatros decorados por los moros. Hay las columnas y arcos. La Alhambra fue hecha de arcilla roja.

La Vida1. Dios2. El Rey3. La Familia


Comments

    There are no comments for this Glog.