La Edad Media en Frómista

In Glogpedia

by Cucarachahumana
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
European history

Toggle fullscreen Print glog
La Edad Media en Frómista

La Edad Mediaen Frómista

La puerta principal se situaba en el camino más accesible para entrar las gentes como las mercancías, pero es el punto donde se rompe la defensa por lo que debe estar extremadamente protegido. Solía estar flanqueada con torres desde las que disparar a los atacantes, estaba reforzada con grandes puertas de madera llamadas portones, en la cara interna de estos portones se situaban unas maderas que les protegían encajándose en el muro.

San Martín de Frómista Iglesia románica en el Camino de Santiago construida en el siglo XI por orden de Doña Mayor de Castilla.

Otra de las comidas típicas eran los potajes, platos a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Las variantes de estos platos eran abundantes y dependen fundamentalmente de la disponibilidad regional de los alimentos como la col, habas, guisantes, lentejas, garbanzos, lechugas...

Se podía peregrinar a una iglesia pero los tres lugares a los que se dirigen en larga peregrinación son: Jerusalén en Oriente, Santiago de Compostela en Occidente y Roma en el centro.

Los Castillos eran símbolo de poder y sus funciones eran vigilar, dominar y proteger

El alimento que no puede faltar es el pan. Acompañando a otros alimentos, como plato o sólo.


Comments

    There are no comments for this Glog.