La Catedral

In Glogpedia

by feliccoicca
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Architecture
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
La Catedral

Digital Storytelling

Que es la catedral Situada, cómo no, en la Plaza de Armas, Francisco Pizarro inició su construcción personalmente el lunes 18 de enero de 1535. Originalmente se denominó Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Está bordeada por quince capillas, una de las cuales contiene los restos del propio conquistador. Se inauguró, con gran pompa, el 11 de marzo de 1540.

Que significa la catedral de lima La catedral de lima es la iglesiaprincipal de unos diòces y el lugardesde donde se encarga de difu-ndir la doctria religiosa .

La catedral

DESCRIBIENDO LA CATEDRALLa catedral de lima tiene 2grandes muros como torres y en el centro se encuentra la puerta principal el color de la fachadfa es un convinaciòn ebtre blanco y piel .

La fachada de la Catedral de Lima es de estilo renacentista con adornos platerescos. Sus altas torres con chapitel de pizarra son neoclásicas con influencias estilísticas de la escuela escurialense y del norte de Europa.Posee 3 puertas, como en la mayoría de las catedrales. La principal (la del centro) se llama Puerta del Perdón, la lateral derecha se llama Puerta de la Epístola y lateral izquierda se llama Puerta del Evangelio.Además hay 2 puertas laterales, una que da a la Calle de Judíos (lado derecho) y otra que da al Patio de los Naranjos (patio interior anexo a la Catedral). En la parte posterior del templo (Calle de Santa Apolonia) se abren otras 2 portadas: la de Santa Apolonia y la de San Cristóbal.

Video

DESCRIPCIÓN DE LA CATEDRAL

En la fachada principal se pueden observar estatuas de los Apóstoles, y en la hornacina central, el Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente, en la parte superior se puede ver el escudo del Perú, en el sitio donde originalmente se hallaba el escudo de la ciudad de Lima junto con la frase Plus Ultra.Junto a la Catedral están la Parroquia del Sagrario (una de las más antiguas de Lima) y el Palacio Arzobispal, sede del gobierno eclesiástico de Lima.


Comments

    There are no comments for this Glog.