La Catedral De Puebla

In Glogpedia

by ReaAlmazan
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Architecture

Toggle fullscreen Print glog
La Catedral De Puebla

Diseño de la Catedral

El edificio sufrió constantes reparaciones y llegó a pensarse que sería necesario rehacerla. Hubo diversas alternativas, puesto que para ser considerada Catedral debían agregársele naves y aditamentos.

Catedral significa lugar en donde está la silla desde la cual el maestro imparte la cátedra a sus alumnos; en el caso de la Catedral como templo, es desde donde se enseña y gobierna la jurisdicción eclesiástica. La Catedral de Puebla es considerada como una de las más hermosas de Latinoamérica.

Historia

La Catedral de Puebla

Catedral?

Actualmente su interior se divide en cinco naves, de las cuales dos son ocupadas por las capillas externas, dos son procesionales y una central. La traza es en forma de cruz latina. En la mayor parte de su decoración se utilizó lámina de oro de 23 quilates. Su patrona es la Virgen de la Purísima Concepción.

Facts

Fue así como su construcción duró 300 años. Es de estilo neoclásico. El autor del proyecto monumental fue el arquitecto Juan Herrera y el director de la Obra Pedro García Ferrer; intervinieron a su vez los famosos arquitectos Francisco Becerra, Miguel Vallejo, Manuel Tolsa y Jerónimo de la Cruz.

Las rejas y portones son joyas que deben admirarse por el valor de sus materiales y su trabajo de entablerado sin un solo clavo. Los candiles, que son parte del tesoro de la catedral, fueron traídos de Francia; son de latón y laminados en oro; el candil central pesa 300 kilos y cuelga de la cúpula central a 45 metros de altura.

Video

Al conocer la catedral de Puebla con infinidad de tesoros, conoceremos gran parte de la historia, el arte y la vida religiosa que rodea a este monumento, patrimonio de la humanidad.


Comments

    There are no comments for this Glog.