La Catedral de Puebla

In Glogpedia

by 57106e6d2a0eb57106e6d3b6a2
Last updated 3 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Architecture
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
La Catedral de Puebla

LA CATEDRAL DE PUEBLA

EL INTERIOR

HISTORIA DE SU DISEÑO

La fachada principal fue realizada en cantera gris procedente del cerro de Guadalupe; en su decoración sobresalen detalles en piedra de villerías, que es una especie de cantera. En las portadas se aprecian esculturas con las imágenes de San Pedro y San Pablo, San José, Santiago el Mayor, Santa Rosa de Lima, San Miguel Arcángel, Santa Te-resa de Ávila y San Gabriel Arcángel.

>Los altares del Evangelio y de la Epístola>Altar de los Reyes>Altar Mayor o Baldaquino>El Coro>Capillas del Evangelio>Sagrario>Sala de los Gobelinos>Sala Capitular>Salón Chocolatero>Capilla del Espíritu Santo (Ochavo)>Alhajas

EXTERIOR

El terreno donde se encuentra construida la catedral o planta basilical comprende lo mismo que cualquier manzana de la ciudad: 120 metros de largo por 80 metros de ancho. La catedral mide 97.67 metros de largo por 51 metros de ancho, se encuentra trazada en cruz griega.

LA TORRE

Torre norte de la Catedral llamada la torre vieja, la única que tiene campanas, llamada también torre vieja se terminó en 1678 durante el reinado de Carlos II de España.

Your text here


Comments

    There are no comments for this Glog.