KEPLER-BRAHE

In Glogpedia

by DCR007
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Astronomy

Toggle fullscreen Print glog
KEPLER-BRAHE

KEPLER Y TYCHO BRAHE.Tycho Brahe nació en 1546 en una noble familia en Knudstrup, Dinamarca ( actualmente Suecia). Abandonó su vocación eclesiástica debido a tres sucesos científicos : un eclipse solar, una Supernova y la apreciación de un cometa en el espacio. A partir de entonces comenzó a volcarse con la Astronomía. Se dedicó a la búsqueda de nuevas estrellas y al movimiento cuerpos celestes. En 1600 Tycho contrató a Johannes Kepler para contrastar su teoría sobre el movimiento de Marte. Kepler aportó a dicha teoría el siguiente aspecto: mientras que Brahe afirmaba que los planetas se movían con trayectoria circular, Kepler pudo observar que estaba cometiendo un error y propuso la idea de que los planetas no tienen trayectoria circular, sino elíptica.

ESTE DESCUBRIMIENTO MARCÓ LA TEORÍA ACTUAL . A PARTIR DE SU AFIRMACIÓN KEPLER ENUNCIÓ SUS FAMOSAS 3 LEYES

2.- LEY DE LAS ÁREAS: “ la velocidad de los cuerpos celestes en su órbita varía en función de la distancia al Sol, de manera que barre áreas iguales en tiempos iguales”. Por lo tanto, cuanto más cerca esté del Sol, más velocidad llevará el planeta. El punto más cercano al Sol se denomina 'perihelio', mientras que el punto más alejado del Sol se denomina 'afelio'.

3.- LEY ARMÓNICA O DE LOS PERIODOS: “ los planetas giran alrededor del Sol manteniendo una relación armónica : los cuadrados de los periodos de revolución son proporcionales a los cubos de los semiejes de sus respectivas órbitas “.Esta ley viene dada por la fórmula : T= periodo de revolución.D= radio de la órbita.

1.-LEY DE LAS ÓRBITAS: “todos los cuerpos celestes giran en torno al Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol en un foco, no en el centro”. Esta ley contradecía a la ley planteada por Copérnico, que afirmó que las órbitas eran circulares, no elípticas"

OBSERVATORIO ANTIGUO DE TYCHO BRAHE.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.