Juicios despues de la Guerra

In Glogpedia

by MamaLola51
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World War II
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Juicios despues de la Guerra

La legalidad de los juicios de Núremberg despertó dudas en muchos juristas. Algunos cuestionaron su validez por el hecho de que los acusados eran sometidos a juicio siguiendo unas disposiciones dictadas con posterioridad. Por eso . Otros señalaron que los juicios eran correctos. Para ellos ningún tribunal mundial tuvo tanto apoyo como el de Núremberg .era la primera vez que se juzgaba a los causantes de una guerra y de un genocidio. Además las leyes internacionales vigentes eran aplicables .

Juicios despues de la Guerra...

El primer juzgamiento por crímenes la humanidad se llevó a cabo en los llamados juicios de NUREMBERG que procesan a los principales líderes del régimen nazi por los asesinatos cometidos, especialmente contra los judíos. El tribunal de Núremberg se instaló en la cuidad del mismo nombre, con cuatro jueces que representaban a cada uno de los aliados.

Los Juicios de Nuremberg

En Núremberg se enunció una nueva categoría jurídica de los “crímenes contra la humanidad” que sentó jurisprudencia para el futuro. También se estableció que nadie podía ampararse en haber recibido órdenes de sus superiores – la llamada “obediencia debida”- para justificar crímenes tan atroces como torturas, asesinatos o maltratos de los detenidos.

Todos ellos se consideraron inocentes de los cargos que se les imputaron. En estos juicios se conocieron en toda su magnitud los horrores de holocausto judío. Finalmente la sentencia condeno a muerte a 11 ex jerarcas nazis, entre se contaban Goering. En otros, se los dieron diversas penas de reclusión.

Frente a las penas impuestas algunos optaron por el suicidio, como Goering quien ingirió dos capsulas de cianuro ante de su ejecución. Ya antes de iniciarse los juicios, Heinrich Himmles había hecho lo mismo. Pero algunos habían logrado escapar con lo que duraron muchos años. Adolf. Mann y Joseph Mengele huyen a Sud américa y fueron atrapados posteriormente.

En total se realizaron 13 procesos entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1° de octubre de 1946. Se juzgó a cerca de 200 personajes de nazismo. Sobresalió entre estos juicios el primero en el que se procesó a 21 de los principales colaboradores de Hitler, entre ellos, Goering, Doenitz, Keitel, Ribbentropp, Rudolf, Hess, Hans Von Papen y Hans Frank.

Goering

Doenitz

Keitel

VonPapen

John Demjanjuk, de 91 años, conocido en los campos de exterminio nazis por el tristemente célebre apelativo de “Iván el Terrible” y acusado por el asesinato de más de 27.900 judíos, murió el 17 de marzo del 2012.Conocido como Iván el Terrible, había quedado en libertad tras un proceso en el que fue presentado por su defensa como una víctima de coacción de los nazis y después como una víctima de malos tratos por parte del sistema judicial alemán.

El Último Nazi

Goering Muerto

Iván, el Terribe


Comments

    There are no comments for this Glog.