[2015] Almudena Landecho: Juana de Arco y la Guerra de los Cien Años

In Glogpedia

by piguz
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
[2015] Almudena Landecho: Juana de Arco y la Guerra de los Cien Años

Era la menor de una familia de cinco. Nunca aprendió a leer o escribir, tenía habilidad cosiendo e hilando. Todos decían que era una niña piadosa. Se siguió a Juana para imputarle prácticas supersticiosas. Ella jugaba, bailaba y tejía coronas para Nuestra Señora. A los 14 años se dice que la llamaban el Arcángel San Miguel, Santa Catalina, y Santa Margarita y le decían: "Tú debes salvar a la nación y al rey".

Juana de Arco y la Guerra de los Cien Años

-

142- Nace1337-1453 - Guerra de los 100 años1431 - Quemada viva1909- Beatificada1920- Declarada santa

Su vida

Fue quemada viva en la plaza del Mercado Viejo de Ruán, en Francia y fue acusada de herejía.En 1909, fue beatificada. En 1920 fue declarada santa por el papa Benedicto XV. Ese mismo añofue declarada la Santa Patrona de Francia.

Guerra de los Cien Años

Muerte

1429

Fue un largo conflicto entre los reyes de Francia e Inglaterra. La guerra habría de desarrollarse en dos fases:En la primera, los británicos derrotaron a la caballería medieval francesa. Ambas monarquías pasaron algunas crisis.En la segunda fase, Enrique V firmó la Paz de Troyes, obtuvo la regencia y herencia del Trono francés. Cuando Francia estaba peor , apareció Juana de Arco. Con su ayuda, el Delfín francés Carlos logró recuperar los territorios perdidos.

Película


Comments

    There are no comments for this Glog.