Juan Peron

In Glogpedia

by MinnaBruno
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Politicians and Presidents

Toggle fullscreen Print glog
Juan Peron

-La segunda Presidencia no contó con la presencia de Evita, quien falleció el 26 de julio de 1952. - La creación del Partido Demócrata Cristiano, hizo suponer a Perón que la Iglesia amparaba la creación de un movimiento opositor a su gobierno, por esto unas medidas que herían los sentimientos católicos como la sanción de la ley de divorcio -El gobierno monopolizó las radioemisoras y la incipiente TV

En lo económico esta etapa fue de crisis e inflación y para mejorar esto, Perón lanzó el Segundo Plan Quinquenal, con el cual logró reducir la inflación y con ello mejorar la situación de los asalariados.

Economía

PerónSegunda Presidencia1952-1955

Datos

Sucedió el 16 de junio cuando un grupo de militares y civiles antiperonistas, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT y la residencia presidencial, causando muchas muertes y heridos.

La Masacre de Plaza de Mayo

Luego de los ataques, Perón pidió calma a la población. Pero sus seguidores, en respuesta a los ataques, incendiaron iglesias en el centro de la capital. Perón dio entonces por finalizada la llamada revolución justicialista, y llamó a los partidos políticos opositores a establecer un proceso de diálogo que evitara la guerra civil. Pero los partidos opositores utilizaron la oportunidad para difundir su oposición al gobierno y denunciar la falta de libertades.

Videos

Fin de la Revolucion Justicialista

El 17 de junio de 1955 los comandos civiles, integrados por conservadores, radicales y socialistas, junto con la Marina de Guerra y sectores de la Iglesia católica intentaron un golpe de Estado que incluyó el Bombardeo de la Plaza de Mayo y el centro de la ciudad de Buenos Aires

El 16 de septiembre de 1955 las Fuerzas Armadas derrocaron a Perón.

El 16 de septiembre de 1955 las Fuerzas Armadas derrocaron a Perón.


Comments

    There are no comments for this Glog.