JOSE DE LA MAR Jun 15 2016

by gianellavelasquez
Last updated 4 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
JOSE DE LA MAR Jun 15 2016

LUEGO DE SIMON BOLIVAR QUEDO A CARGO SANTA CRUZ QUIEN CONVOCO UN CONGRESO CONSTITUYENTE QUE DESIGNO COMO PRESIDENTE A DE LA MAR EL 09/07/1827SU CANDIDATURA TRIUNFO SOBRE LA DE SANTA CRUZ QUIEN QUEDO MUY DESCONTENTO POR EL RESULTADO DE LA ELECCION

- PROMULGO CONSTITUCIONES DE 1828, QUE ESTABLECIA UN PERIODO PRESIDENCIAL DE 4 AÑOS Y UN CONGRESO BICAMERAL- PRESENTO 1ER PROYECTO DE PRESUPUESTO NACIONAL- CREO LAS JUNTAS DEPARTAMENTALES- REALIZO ELECCION DE AUTORIDADES

Enfrentó la sublevación de los indios de Iquicha(Huanta- Ayacucho) que seguían reconociendo laautoridad del rey español.

ANTECEDENTES

OBRAS

Se produce la Invasión Peruana a Bolivia, a cargo deAgustín Gamarra el 01/05/1828.Finalizó con la firmadel

Marítima:a mando de Martín Guisé,vence en los combates de Malpelo y dos cruces.Terrestre :a mando de José de la Mar, sufre las derrotas en batallas de Saraguro y Portete deTarqui.

-Ambición de Bolívar territorios de Tumbes, Jaeny Maynas.-El odio de Bolívar hacia Perú por rechazo a la constitución vitalicia y a su proyecto confederativo.-Expulsion de Sucre de Bolivar

CAMPAÑAS

GUERRA CONTRA LAS GRAN COLOMBIA

CAUSAS

.

JOSE DE LA MAR

EMPIEZA1827CUANDO EL C.C LO ELIGIO COMO PRESIDENTE

TERMINA1829CON L GOLPE DE ESTADO DE AGUSTIN GAMARRA

ACCIONES

DURA 3 AÑOS

La guerra termina con la firma del Convenio deGirón, que establecía que el Perú tenia que retirar sustropas de Guayaquil.

POSITORES-AGUSTIN GAMARRA-GUTIERRES DE LA FUENTE-ANDRES DE SANTA CRUZ


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.