José Asunción Silva

In Glogpedia

by MonicaMeneses
Last updated 6 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
José Asunción Silva

Con «Las Ondinas» comienza a componer su primera colección poética, que luego titulará Intimidades. Nunca quiso publicarla como tal (algunos poemas sí se publicaron, dispersos) por considerar las suyas «estrofas de niño». Sólo se publicaría completa en 1977, por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá.

* Rechazo al materialismo* Lo oscuro* Lo prohibido* Lo innombrable

JOSE ASUNCION SILVA

Escritor- poeta Colombiano

1865- 1896

1874- 1875

1880

1894

La revista Lectura para todos de Cartagena publicaría el «Nocturno», poema de inusitada intensidad y de confección impecable.

Escribe lo que al parecer, son sus dos primeros poemas. "Primera Comunión" y "La crisálida"

Nacióel 27 de noviembre de 1865 Bautizado con el nombre de José Asunción Salustiano FacundoEl 23 de mayo de 1896 acabó con su vida en Bogotá disparándose un tiro en el corazón.

Vida

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Colombia por desacuerdos limítrofes (1875).

Primera Presidencia de Rafael Núñez en Colombia (-1884). Inicia de inmediato la política de «Regeneración» que pone freno al librecambismo, concentra la capacidad de emisión monetaria en el Banco Nacional y promueve un programa de protección a la industria artesanal.

Precursor del modernismo

A partir del 22 de septiembre de 1995 se dieron a circulación los billetes de $5.000 con lo cual se rinde un homenaje al más grande de nuestros poetas, José Asunción Silva.


Comments

    There are no comments for this Glog.