Jorge Luis Borges

In Glogpedia

by sofiasilverman56b94dba2da3e
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
5,6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Jorge Luis Borges

Borges creció viajando por Europa a causa de la primera guerra mundial y desde una temprana edad expreso su amor por los libros, Borges estudió francés y cursó el bachillerato en el Liceo Jean Calvin. luego de ir por Europa vuelve a su país. En 1938 fallece su padre y En la década de 1930, a causa de una herida en la cabeza, comenzó a perder la visión hasta quedar completamente ciego. apesar de esto comienza a trabajar como bibliotecario en las afueras de Buenos Aires.A partir de 1955 fue profesor de Literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires. Durante esos años, fue dejando la poesía y empezo a escribir de los relatos breves por los que ha pasado a la historia. En 1961 comparte el Premio Fomentor con Samuel Beckett, y en 1980 el Cervantes con Gerardo Diego. Murió en Ginebra, el 14 de junio de 1986.

Jorge Luis Borges

Biografía

Obras literarias

Importancia

Borges es uno de los escritores argentinos con mayor proyección alrededor de el mundo.las obras de Borges deben ser situadas como un efecto derivado del llamado Boom de la literatura hispanoamericana. Borges contribuyo a la literatura hispanoamericana siendo conocido mundialmente, transmitiendo el mensaje de el y otros autores latinos. Gano el Premio Cervantes de literatura en 1980, su mundo literario está basado en alusiones a los clásicos, a autores que él mismo admira como sus maestros.

Nació el 24 de agosto de el 1899 en Buenos AiresFalleció el 14 de julio de el 1986 en Ginebra, Suiza

Narrativa:I.El jardín de los senderos que se bifurcan. (1941)II.Ficciones (1944)III. El Aleph (1949)PoesíaI. Fervor en Buenos Aires (1923)II. Cuaderno San Martín (1929)III. El hacedor (1960)

"No soy ni un pensador ni un moralista, sino sencillamente un hombre de letras que refleja en sus escritos su propia confusión y el respetado sistema de confusiones que llamamos filosofía, en forma de literatura"


Comments

    There are no comments for this Glog.