John Locke

In Glogpedia

by VENUTIUS123456789
Last updated 7 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
8

Toggle fullscreen Print glog
John Locke

Westminster School

John Locke (1632-1704)

Christ Church de Oxford

BIOGRAFIA

Your text here

Guillermo de Orange

Thomas Sydenham

Anthony Ashley Cooper

Robert Boyle

SUS AMIGOS

Isaac Newton

Considera la ley natural un decreto divino que impone la armonía global a través de una disposición mental (reverencia, temor de Dios, afecto filial natural, amor al prójimo), concretada en acciones prohibidas (robar, matar y en definitiva toda violación de libertad ajena), que obligan en favor de la convivencia.

LAS LEYES NATURALES

Locke es el padre del liberalismo Propone que la soberanía emana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, anteriores a la constitución de la sociedad.El Estado tiene como misión principal proteger esos derechos, así como las libertades individuales de los ciudadanos. También sostiene que el gobierno debe estar constituido por un rey y un parlamento. El parlamento es donde se expresa la soberanía popular y donde se hacen las leyes que deben cumplir tanto el rey como el pueblo. Esto lo expresa en los dos tratados sobre el gobierno civil.

EL PADRE DEL LIBERALISMO

Su idea sobre la ley natural lo llevaron a pensar ideales liberales.

Obras Publicadas

.Ensayos sobre el gobierno civil (1660–1662)Ensayos sobre la ley de la naturaleza (1664)Ensayo sobre la tolerancia (1667)Compendio del Ensayo sobre el entendimiento humano (1688) Carta sobre la tolerancia (1689)Tratados sobre el gobierno civil (1689)Ensayo sobre el entendimiento humano (1690)Segunda Carta sobre la Tolerancia (1690)Tercera Carta sobre la Tolerancia (1692)Algunos pensamientos sobre la educación (1693)Racionabilidad del cristianismo (1695)

Informacion extraida de: Wikipedia.orgTaringa.netPensar la Historia 2º, editorial santillana.Bibliografía extraida de http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/1186/John%20Locke

Nació el 29 de agosto de 1632 en Wrington, Somerset, Inglaterra.Curs estudios en la Westminster School y posteriormente en la Christ Church de Oxford, donde fue profesor de griego, retórica y filosofía moral desde 1661 hasta 1664. La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo.Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.John Locke falleció el 28 de octubre de 1704 en Oates, Essex , Inglaterra.

John Locke

TOMAS DELGADO


Comments

    There are no comments for this Glog.