Jaén

by pilargiannoni
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
7

Toggle fullscreen Print glog
Jaén

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

Historia, cultura, ocio, espectáculos, monumentos, compras, restaurantes y todos los servicios de una gran ciudad en un ambiente tranquilo, hospitalario y no masificado.

Citation

Inmenso mar de olivos

JAÉN

Your text here

La Catedral de Jaén es una de las obras cumbre del Renacimiento en Andalucía. Fue concebida bajo la advocación de la Asunción de la Virgen María y después como santuario para albergar la reliquia del Santo Rostro. Fue edificada en los siglos XVI-XVIII, siguiendo las trazas originales del arquitecto Andrés de Vandelvira

La leyenda del Lagarto de la Magdalena, también conocido como Lagarto de la Malena o “Lagarto de Jaén” tiene, pues, un origen incierto que entronca seguramente con tradiciones compartidas con culturas de geografías diferentes. Adquiriría su propia idiosincrasia al imbricarse en las costumbres de los habitantes del lugar, que lo fueron conformando a imagen y semejanza de sus propias necesidades simbólicas.

Palacio de Villardompardo y Baños Árabes

Inmenso mar de olivos

Castillo de Santa Catalina fue una fortaleza árabe edificada durante el reinado de Alhamar (Castillo Viejo) y reconstruido en 1246 cuando fue conquistado por Fernando III (Alcázar Nuevo), continuando las reformas Alfonso X el Santo y Fernando IV. El origen de su nombre rinde honor a Santa Catalina de Alejandría, patrona de la ciudad. Su aparición milagrosa al rey Fernando III el Santo fue trascendente en su decisión de conquistar esta villa a los árabes, gobernados por Almmaun I de Arjona (Alhamar).


Comments

    There are no comments for this Glog.