J.R.R. Tolkien

In Glogpedia

by rafa8
Last updated 7 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
 J.R.R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica el 3 de enero de 1892 y su hermano, Arthur Hilary, nace en 1894. Fueron llevados por su madre, Mabel Tolkien, a Inglaterra después de la muerte de su padre, Arthur Tolkien, en 1896. Su madre cambia de la religión Anglicana a la Católica y sus dos hijos la siguen. En 1904 su madre muere a causa de la diabetes, cuando solo contaba con 34 años de edad. Los hermanos se van a vivir a casa de una tía en Birmingham, pero es al confesor de Mabel, el padre Francis Morgan, a quién se le encomienda el cuidado y educación de ellos. Desde ese momento John Ronald abraza con mayor fervor el Catolicismo. Estudió en la escuela King Edward en Birmingham, en la escuela de Gramática Saint Philip y en la Universidad de Oxford. En 1915 se gradúa con honores en la licenciatura de lengua y literatura inglesas.

Relación con su Fe

* El Hobbit 1937* El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo 1954 * El Señor de los Anillos: Las Dos Torres 1954* El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey 1955* El Silmarillion 1977* Las Cartas de J.R.R. Tolkien 1981

Pero no fue sólo su formación intelectual como el graduarse de Oxford, la que lo llevo a estar con los grandes de la literatura inglesa, sino también su formación humana debido a su rápido desarrollo espiritual, por sucesos en su vida que lo marcaron profundamente y que de una forma novelista plasmo en sus obras.

Pensamiento cristiano en sus obras

Frases Celebres

Biografía

Algunas obras

J.R.R.TOLKIEN

"Las grandes historias"

“Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo más feliz”“No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.”“Si no crees en dios, la cuestión ¿cuál es el propósito de la vida? Resulta incontestable. ¿A qué dirección mandarás la pregunta?” “Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez”


Tags

es
j
r

Comments

    There are no comments for this Glog.