Next-Gen

Intimismo

by alanearias
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Oral Communication

Toggle fullscreen Print glog
Intimismo

Los dias inutiles de Enrique Gonzales Martinez

IntimismoMovimiento

"Se me va despertando como un afán inmenso de sollozar a solas y de pedir perdón."

Alan Eduardo Arias Ruiz3-2ASFGLICMaria Lourdes GoveaMarzo 19, 2014

Sobre el dormido lago está el saúz que llora.

ArrepentimientoEdad

No Literaria

Literaria

Y yo nunca olvido:Tu forma de cargar la tristeza en tus pestañas.Que se te abra el mundo cuando mires para abajo.Que jamás andes sólo por seguir el camino.Que tus momentos, también son míos. Y de todos.Y yo nunca olvidoque lo quieres todo.Ya lo tienes.El momento, las historias que no te atreves a contar.Las que no supiste olvidar.Las que te hicieron llorar, y las que te hicieron reír.Yo no olvido.Tú tampoco.Tu sí, yo también.

Sobre el dormido lago está el saúz que llora. Es el mismo paisaje de mortecina luz. Un hilo imperceptible ata la vieja hora con la hora presente... Un lago y un saúz.¿Con qué llené la ausencia? Demente peregrino de extraños plenilunios, vi la vida correr... ¿La sangre? De las zarzas. ¿El polvo? Del camino. Pero yo soy el mismo, soy el mismo de ayer.Y mientras reconstruyo todo el pasado, y pienso en los instantes frívolos de mi divagación, se me va despertando como un afán inmenso de sollozar a solas y de pedir perdón.

Análisis

Asunto

Caracteristicas

Temas

El autor expresa arreptentimiento.

Sentimiento personal.Primera persona.

Fuentes:Oseguera de Chávez, Eva Lydia. Leer Literatura Latinoamericana. México: Prentice-Hall, 2000. Impreso.Enrique González Martínez, El hombre del búho, Guadalajara, Departamento de Bellas Artes del Gobierno de Jalisco, 1973 Impreso"Enrique González Martí­nez." - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Wikimedia Foundation, n.d. Web. 06 Mar. 2014."Biografía De González Martínez, Enrique." Biografía De González Martínez, Enrique. N.p., n.d. Web. 06 Mar. 2014.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.