INTERNET DE LAS COSAS

In Glogpedia

by profevelyn
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Engineering
Grade:
7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
INTERNET DE LAS COSAS

No se trata aquí de que tengamos conectados a la red ordenadores, smartphones, tablets o televisiones, se trata de ir un paso más allá. En algunos hogares ya están conectados los electrodomésticos y esto es solo el primer paso. Controlar todo desde el smartphone o tu tablet cuando estés de viaje, programar la comida y otras muchas cosas más será posible en un futuro. ¡Todo a golpe de un clic!

EL INTERNET DE LAS COSAS

La fascinante Internet de las cosas es el centro de un conglomerado de bulliciosas actividades que van de la enseñanza, la investigación y la normalización a la planificación económica. Si bien no existe una definición generalmente aceptada de "Internet de las cosas", se puede decir que es la capacidad de las cosas y las personas para comunicar a distancia a través de Internet en cualquier lugar y a cualquier hora, gracias a la convergencia oportuna de numerosas tecnologías.

Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

IMPORTANCIA


Comments