Innovación Biotecnología

In Glogpedia

by KarleyRivero
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Innovación Biotecnología

El biólogo y genetista ucraniano, Yuri Gleba, es el fundador de Nomad Bioscience y adquirió posteriormente Icon Genetics, dos laboratorios en la localidad de Halle, en donde 43 científicos trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de enfermedades como cáncer linfático, ébola y otras enfermedades, así como en la búsqueda de seguridad alimentaria. Gleba y su equipo producen anticuerpos para atacar el virus de ébola a base de plantas de tabaco y desarrollaron la tecnología para producir el suero ZMapp, que despierta esperanzas en el tratamiento del brote en África occidental.“Hay muchos productos biofarmacéuticos en el mercado, incluyendo muchos anticuerpos para tratar pacientes con enfermedades como cáncer. Todos estos productos son desarrollados a partir de células animales en enormes cultivos, por lo que el proceso es sumamente costoso, que se refleja en el precio de mercado del medicamento en los países industrializados“, dice Yuri Gleba, que se habilitó en la extinta Unión Soviética y trabajó durante una década en Estados Unidos antes de fundar su propia compañía, que en 1999 trasladó a Alemania.“Desde un principio nos interesaba desarrollar un proceso que fuera más económico, que nos permitiera alcanzar la misma calidad en el producto pero reduciendo los costos de producción. Las plantas de tabaco nos parecieron una oportunidad interesante porque son capaces de producir moléculas muy complejas“, explica Gleba. Las plantas de tabaco son manipuladas genéticamente, se introducen genes humanos en el genoma de la planta, un tipo de cultivo transgénico de un gran valor para la ciencia.

2012

El 2 de noviembre la Comisión Europea autorizo a Glybera, una empresa alemana(Amsterdam), a lanzar un tratamiento para un extraño desorden genético - la deficiencia de lipoproteinlipasa(LPL).

Científicos chilenos desarrollan uva biotecnológica

.Investigadores chilenos han desarrollado plantas de vid biotecnológicas tolerantes a hongos, infecciones que originan grandes pérdidas a los agricultores.El desarrollo de esta uva biotecnológica es el resultado de un proceso de investigación que ha durado un total de 8 años. La investigación se ha basado en el análisis estadísticos de reacción de la planta a las infecciones por hongos en el campo y la realización de ensayos de campo con hojas separadas agrupando las muestras sobre la base de la tolerancia a los hongos.

Nace ‘Cornell Alliance for Science’,

La Universidad de Cornell ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación científica sobre biotecnología agraria. El objetivo es intensificar el alcance de la comunidad científica en el diálogo de la aplicación de la biotecnología a la agricultura. El proyecto se llama ‘Cornell Alliance for Science’ y, según palabras de su directora, Sarah Evanga, es de importancia mundial debido a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad global que en la gran mayoría de los casos son abordados por individuos o instituciones desconocedoras y alejadas de la comunidad científica.

.

InnovacionBiotecnologia

Biotecnología contra el ébola

Biotecnologia

La palabra "biotecnología" es el resultado de la unión de otras dos: "biología" y "tecnología". Y es que la biotecnología es exactamente eso: tecnología biológica


Comments

    There are no comments for this Glog.