Next-Gen

inicios del cine español

by Profeland
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Other

Toggle fullscreen Print glog
inicios del cine español

INICIOS

Barcelona se convierte en el motor del cine español de los primeros años. Así, Fructuoso Gelabert se convierte en el autor de la primera película española (Riña en un café-1897), aunque otros creen que el primero fue Eduardo Jimeno (Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza)

Alexandre Promio, técnico de Lumière, llega a España pocos meses después de presentarse el cinematógrafo en París. Él mismo rueda las primeras películas tanto en Barcelona como en Madrid (Place du Port à Barcelone, Salida de los alabarderos de palacio.

1896

El turolense Segundo de Chomón obtuvo interesantes resultados, como Choque de trenes, Eclipse de sol, El hotel eléctrico, convirtiéndose en en principal "opositor" del francés George Méliès.

Algunas casas "editoras" de cine, como Hispano Films, Films Barcelona o Cuesta Films, comienzan a hacer películas de gran éxito comercial (D. Pedro el cruel, Diego Corrientes, Tierra baja, El ciego de la aldea, D. Juan Tenorio...). Cabe destacar la película La vida de vida de Cristóbal Colón y su descubrimiento de América (1916), coproducción con Francia que alcanzó un presupuesto elevadísimo para la época (muchos lo calculan en un millón de pesetas).

finales S.XIX

CINE ESPAÑOL

1950

principios S. XX

Primera década S. XX

1980

Fuente: http://www.slideshare.net/BibliotecaICManila/historia-del-cine-espaol-18971921 y http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque3/pag02.html


Comments

    There are no comments for this Glog.