Infografia-Trasplante

In Glogpedia

by GiodaFacMed
Last updated 6 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health

Toggle fullscreen Print glog
Infografia-Trasplante

La presentación indirecta, se debe al procesamiento de las moléculas del MHC del donante por parte de CPA del receptor, y a su vez, son presentadas por moléculas del MHC del receptor.

El injerto trasplantado entre dos sujetos con una composición génica idéntica se llama singénico. Un injerto trasplantado entre dos sujetos de la misma especie con una composición génica distinta se llama alógeno. El injerto trasplantado entre dos sujetos de distinta especie se llama xenógeno.

El trasplante es usado para sustituir órganos y tejidos que ya no funcionan por órganos o tejidos sanos. Un injerto son las células, tejidos y órganos trasplantadosUn injerto trasplantado de un sujeto a sí mismo se llama autógeno.

Presentación directa: Implica el reconocimiento de una molécula del MHC intacta ofrecida por CPA del donante existente en el injerto

Rechazo hiperagudo: oclusión trombótica de los vasos del injerto, comienza minutos a horas; causado por IgM y posteriormente de la clase IgG, se unen al endotelio y lo dañan por activar el sistema de complemento. Todo esto provoca una isquemia irreversible.

Your text here

Rechazo crónico: Aparece de meses o años. Presenta oclusión arterial debida a proliferación de células musculares lisas de la íntima. Los cambios arteriales se llaman vasculopatía del injerto o arterioesclerosis acelerada del injerto, y los mecanismos del rechazo serían la activación de linfocitos T alorreactivos y la secreción de citocinas; hay fibrosis e isquemia final del parénquima.

Rechazo agudo: comienza días o semanas después del trasplante, se debe a un mecanismo de linfocitos CTL CD8+ generados por el reconocimiento directo del MHC alógeno matan a las células del injerto. La principal característica histológica es la necrosis transparietal de las paredes vasculares con inflamación aguda.

Fuente: Abbas, K. Abul. Inmunología celular y molecular. 7ª ed. Elsevier. España, 2012www.cenatra.salud.gob.mx

Rechazo del Aloinjerto

Inmunología del Trasplante

Respuesta Inmune a los Alinjertos


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.